Las cesiones continúan varadas en el Athletic

Las cesiones continúan varadas en el Athletic

Ernesto Valverde continúa sin llevar a cabo los descartes previstos antes del arranque de la Liga frente al Mallorca en San Mamés. “La idea nuestra es mantenernos con 22-23 jugadores y tener alguna ayuda del B en el primer equipo, aunque todo puede pasar. Al final estamos abiertos a todo porque tenemos 25 fichas disponibles. Vamos hablando con el club e iremos comunicando”, señaló el técnico gasteiztarra al término del amistoso de hace dos domingos en Anduva frente al Mirandés.

Todo sigue igual desde entonces (31 de julio) hasta ahora en la primera plantilla del Athletic. Ayer, de hecho, el entrenador del primer equipo dispuso a sus órdenes de la práctica totalidad de los rojiblancos que vienen participando en esta fase de preparación previa al arranque de la competición. Algunos nombres, pese a todo, empiezan a trascender en la lista de posibles cedidos.

Nico Serrano, por ejemplo, ya sabe cuáles son las intenciones del club respecto a su futuro más inmediato. El joven delantero rojiblanco va a tener que salir este verano de Lezama para encontrar acomodo en otro equipo. Ofertas, al parecer, no le faltan.

Los nombres de varios clubes de LaLiga SmartBank interesados en hacerse con los servicios del navarro ya han trascendido públicamente, aunque tanto el chaval como el propio Athletic tratan de dar con uno que le permita disponer de los minutos suficientes como para seguir creciendo como futbolista y regresar el próximo verano vamos hecho a la disciplina rojiblanca.

Otro caso parecido al de Serrano es el de Morcillo. El extremo zurdo de Amorebieta ya tuvo que salir en el último mercado de invierno con destino al Valladolid, club entonces de Segunda con el que consiguió el ascenso a Primera. El delantero rojiblanco tuvo en Pucela, en cualquier caso, menos minutos de los que le interesaban tanto a él como al propio club bilbaíno.

Datos a tener en cuenta

Tanto Serrano como Morcillo se quedaron sin jugar el pasado viernes frente a la Real en Lasesarre y al día siguiente, contra el Alavés en Lezama, solo dispusieron de la última media hora del choque al entrar en sustitución de Adu Ares y Luis Bilbao, futbolistas que apuntan al filial rojiblanco, respectivamente.

El tercer nombre que figura en la supuesta lista de cedidos es el de Petxa. El donostiarra llegó a Lezama la pasada temporada procedente de la Real y dispuso de sus oportunidades, tanto de lateral derecho como de pivote, con Marcelino. No parece, en cualquier caso, que con Valverde vaya a correr idéntica suerte.

Paredes y Nolaskoain también han llegado a sonar entre los posibles jugadores a ceder, pero el asunto parece estar mucho menos claro a este nivel. Por ahora, al menos.




Source link