El Atlético de Madrid sigue inmerso en la planificación del proyecto 23/24. Y eso incluye movimientos de salida por jugadores importantes del equipo. Importantes por nombre, no tanto por rol, pues en este caso, el de Geoffrey Kondogbia, es uno de los que menos minutos tuvo en el curso pasado.
Desde hace meses se sabía que el jugador nacido en Francia figuraba en la carpeta de jugadores que tenían que salir del club. Tanto por él como por el equipo. El jugador había decidido que era el momento de mudarse porque apenas estaba contando para Simeone. Y en el Atlético se necesitaba que lo hiciese porque tiene un sueldo alto y además, acabando contrato en 2024, o se captaba algo de dinero ahora o sería imposible en el futuro.
Pues bien, el jugador está muy encarrilado por el Olympique de Marsella. Tal y como les contamos en Mundo Deportivo, era una de las opciones que había sobre la mesa y es una de las que más le gusta. Es cierto que también hay otras vías en Inglaterra que siguen abiertas, pero la del cuadro provenzal es la que más le gusta personalmente al centrocampista.
El Olympique es un grande de su país, Francia. Muy atractivo en muchos sentidos para muchos futbolistas de esta nacionalidad. En este caso no es distinto. Ése es uno de los factores que habrían pesado en la decisión del jugador. El otro tiene que ver con la presencia de Marcelino García Toral en el proyecto del club. El técnico asturiano ya dirigió a Kondogbia en el Valencia entre 2017 y 2019.
El diario ‘L’Equipe’ ha dado a conocer las cifras de la operación, que podría irse a los siete millones de euros entre el fijo y las variables, para el equipo colchonero. El jugador firmaría por tres años, con uno más opcional en caso de tener determinados minutos y partidos. Y tendría una ficha que se superaría los seis millones de euros.