El Atlético de Madrid ya espera a su nuevo fichaje, al argentino Nahuel Molina una vez que el central colchonero Nehuén Pérez, parte de la operación para que su compatriota llegase al cuadro colchonero, abandonó este pasado viernes la concentración de San Rafael para terminar de sellar su pase a Udinese.
La negociación entre Nehuén y el cuadro friuliano, en el que ya jugó cedido la pasada temporada, suponía el último requisito del acuerdo para la llegada de Nahuel Molina, de 24 años, al Atlético de Madrid, pendiente todavía de formalizarse con el reconocimiento médico de cada uno de ellos, la firma de los respectivos contratos y los anuncios oficiales, tanto del lateral con el equipo rojiblanco como del central con el club italiano.
Previsiblemente, todo eso ocurrirá de manera inminente para darle a Diego Simeone el jugador que había elegido para el lateral derecho, donde Daniel Wass (fichado en el último mercado de invierno) no le convence, donde salió este verano Sime Vrsaljko, por el fin de su contrato, y donde el pasado enero sufrió la baja de Kieran Trippier, el dueño de ese carril desde el verano de 2019 y traspasado al Newcastle mediada la temporada pasada.
Las cifras de la operación, según el periodista especializado en traspasos Gianluca Di Marzio son las siguientes. El cuadro colchonero abonará en torno a los 12 millones de euros a Udinese por el jugador, que se incrementarán en seis millones más por objetivos alcanzados. Además, se incluye en la operación al mencionado Nehuén Pérez cuyo valor de mercado se tasa en diez millones de euros. Es decir, que sumando todo en total, el club colchonero estaría cerca de los 28 millones si se cumpliesen todas las condiciones. Udinese pedía de inicio 30 millones de euros por él.