El Atlético de Madrid espera cerrar definitivamente el fichaje de Rodrigo de Paul a partir de la próxima semana. En el club rojiblanco, como venimos contando desde hace tiempo, están pendientes de la aprobación de la ampliación de capital que previsiblemente tendrá lugar en la junta de accionistas que se celebrará este viernes en el Metropolitano.
Será entonces, si sale adelante, cuando el Atlético disponga de liquidez para cerrar esta operación que está totalmente encaminada. Incluso el director deportivo de Udinese, Pierpaolo Marino, aseguró el miércoles que las conversaciones con los colchoneros eran las más avanzadas, aunque destacó que nada estaba cerrado, en un claro mensaje para meter prisa a los rojiblancos.
En cualquier caso, todo está más que hablado entre ambas entidades y sólo es cuestión de tiempo (y de dinero) que se haga oficial el fichaje de De Paul, que por otro lado, se encuentra disputando la Copa América con Argentina. Es decir, que hasta que no finalice su participación en el torneo, no pasará el pertinente reconocimiento médico ni firmará su contrato.
Las cifras de la operación ya se han ido desvelando. Aunque Udinese pedía 40 millones de euros para dejar salir al internacional albiceleste, finalmente el acuerdo se cerró en 35 ‘kilos’. Eso sí, ahora desde Italia se desvela (La Gazzetta dello Sport concretamente) que se incluirán otros tres millones en bonus de sencillo cumplimiento, es decir, que el fichaje se iría hasta los 38.
En cuanto al jugador, está previsto que firme por cinco temporadas, a razón de algo más de tres millones por curso. En este sentido, el acuerdo es total y se alcanzó hace tiempo con el representante del jugador, Agustín Jiménez.
Source link