Las cinco claves de la remontada 'grogueta'

Las cinco claves de la remontada 'grogueta'

El Villarreal intentará esta noche por segunda vez acceder  la final de una Champions League. En la primera, en 2006, sólo la desgracia en forma de penalti fallado por el que por aquel entonces era su gran estrella, Román Riquelme, lo alejó de la prórroga ante el Arsenal, que se había impuesto por 1-0 en la ida, disputada en Londres.

Hoy, los de Unai Emery, con el aliento de todo Vila-real detrás, deben remontar el 2-0 de la ida ante el Liverpool para hacer realidad su sueño. Estas son cinco claves de lo que sería una remontada histórica del cuadro ‘groguet’.

1. Gerard Moreno

El delantero catalán es la gran esperanza del ‘submarino‘ para este encuentro. Unai Emery supeditó su presencia en el once titular a la última prueba, pendiente para este mismo martes. Sin embargo, si se confirma la ausencia de Danjuma (ayer no entrenó) su concurso se hace imprescindible. Hasta el propio Jurgen Klopp advirtió la pasada semana, al término del partido de ida, de que la presencia de Gerard dejaba la eliminatoria todavía más abierta, pese al 2-0 de Anfield.

Gerard Moreno es la gran esperanza del Villarreal para la hazaña ante el Liverpool

Alexander Hassenstein / Getty

2. Control defensivo

La necesidad de remontarle dos goles a uno de los equipos más en forma y ofensivo, si no el que más, de Europa no debe ‘enloquecer‘ al Villarreal. Los amarillos harán bien en nadar y guardar la ropa ante jugadores como Mané, Salah o Luis Diaz, por citar sólo a los puntas ‘red’. Y los de Unai no deben olvidar otra máxima: que el segundo gol no llega nunca antes que el primero. La remontada hay que atacarla paso a paso.

3. Experiencia

Jugadores como Albiol (36 años) o Dani Parejo (33) deben aportar su saber estar, veteranía y experiencia en este tipo de duelos para contagiar a sus compañeros. El MVP con que Albiol fue distinguido en la vuelta de los cuartos de final, en Múnich ante el Bayern, garantiza el gran nivel del central en este tipo de citas de la máxima exigencia.

Horizontal

La experiencia y veteranía de jugadores como Dani Parejo o Raúl Albiol deben remar a favor del Villarreal

EFE

4. La marea amarilla

La Cerámica será un único grito y un único color en favor del Villarreal. El tifo que cubrirá toda la superficie de sus graderíos en la previa debe ser el primer empujón para los de Unai Emery. El aliento de la grada debe ser constante, especialmente si el partido se pone cuesta arriba o se hace difícil abrir la lata de los de Klopp en forma del primer gol.

5. Completar el círculo

Y más allá del límite del terreno de juego, el Villarreal tiene argumentos a los que aferrarse para creer en la remontada. Porque si el ‘submarino’ fue capaz de torpedear a la Juve en octavos tras un 1-1 en la ida en la Cerámica y al Bayern en cuartos tres un corto 1-0 en Vila-real… ¿por qué no puede soñar con cerrar el círculo de las hazañas con un resultado que deje en nada el 2-0 de Anfield? Será una hazaña, un milagro, lo nunca visto. Llámenle como quieran. Pero que nadie olvido que esto es fútbol.




Source link