las ciudades en las que está más caro vivir

by

in


Al igual que los precios de la comida, los costos de los alquileres en la mayoría de Estados Unidos se han disparado desde comienzos del 2022.

Así lo reveló un nuevo estudio elaborado por la empresa de bienes raíces REDFIN, en el cuál se reveló que el alquiler promedio mensual en EEUU aumentó un impactante 15 % año tras año, para alcanzar un récord de $1,901 en febrero.

“El costo de la vivienda está aumentando para los compradores e inquilinos, pero está aumentando más rápidamente para los compradores de vivienda”, destacó la economista principal de Redfin, Daryl Fairweather en un comunicado.

¿QUÉ CIUDADES TIENEN EL ALQUILER MÁS ALTO?

En las 50 áreas metropolitanas más grandes del país, el alquiler medio aumentó 15.5 % de febrero de 2021 a febrero de 2022, según destacó el reporte.

El análisis resaltó que el área metropolitana que más ha sufrido ante el aumento es la de Austin, Texas, donde el alquiler medio se disparó a $2,380, un 40.4 % más que el año anterior.

Además de Austin, las ciudades de Portland, Newark y Nueva York vieron aumentos superiores al 35% durante el mismo periodo.

Estas son las ciudades de EEUU cuya renta subió más en comparación al mismo periodo hace un año:

  1. Austin, TX (+40%)
  2. Portland, OR (+39%)
  3. Nueva York, NY (+36%)
  4. Newark, NJ (+36%)
  5. Nassau County, NY (+36%)
  6. New Brunswick, NJ (+36%)
  7. Fort Lauderdale, FL (+30%)
  8. West Palm Beach, FL (+30%)
  9. Miami, FL (+30%)
  10. Denver, CO (+29%)

¿POR QUÉ HAN SUBIDO LOS ALQUILERES?

REDFIN indicó que el dramático aumento de los alquileres se debe principalmente a la inflación.

“Cuando aumentan los precios de las viviendas y los gastos de los compradores, muchos optan por rentar, lo que eleva los precios de los alquileres”, lee el reporte. “Los estadounidenses deberían prepararse para una inflación continua en todos los ámbitos y tratar de encontrar formas de reducir costos”.

Según la Oficina del Censo, las tasas de vacantes de alquiler durante el primer trimestre del 2022 cayeron a 5.8%, uno de los niveles más bajos en décadas.

En comparación, en el primer trimestre de 2020, antes de que los efectos de la pandemia se generalizaran, la tasa de disponibilidad de alquileres era del 6.6 %.


Source link