Las ciudades están luchando con un nuevo éxodo potencial en la era COVID-19, pero Urban-X todavía cree en su futuro

Las ciudades están luchando con un nuevo éxodo potencial en la era COVID-19, pero Urban-X todavía cree en su futuro

Encarnando las tensiones que enfrentan las ciudades de todo el mundo mientras luchan por controlar una pandemia en entornos urbanos densos, Urban-Xel acelerador de nuevas empresas tecnológicas centrado en los problemas que enfrentan las ciudades, ha lanzado su octava cohorte, totalmente remota.

Si bien el programa acelerador respaldado por el fabricante de automóviles Mini Cooper propiedad de BMW y la firma de capital de riesgo Urban Us tiene su sede en Brooklyn, está llevando a cabo su último programa virtualmente, con la participación de nuevas empresas provenientes de Atlanta, Sydney, San Francisco, Boston, Burlington y Los Ángeles. , según un comunicado.

“A largo plazo, somos optimistas con respecto a las ciudades. Creo que COVID y el cambio climático tienen algunas cosas en común. Si pensamos que COVID es disruptivo, y no solo una amenaza para el sustento económico sino también para la vida humana, el cambio climático es ciertamente una amenaza mucho mayor”, dijo Micah Kotch, director gerente de Urban-X. “Creo que las ciudades han resistido pandemias anteriormente. Creo que vamos a seguir adelante. Las cosas claras que necesitamos son realmente un buen liderazgo político. Necesitamos prestar atención a la ciencia y actuar rápidamente sobre la base de la mejor ciencia posible y necesitamos una acción colectiva. Y ahí es donde veo mucha superposición entre COVID y el clima”.

El último lote de empresas con las que Urban-X trabajará incluye:

Adiona: un servicio basado en el aprendizaje automático para optimizar la fuerza laboral por horas en logística y gestión de la cadena de suministro
acuagenuidad: una empresa que proporciona información de búsqueda sobre la calidad del agua para los consumidores
Robótica climática: un fabricante de robots que producen biocarbón que secuestra carbono y mejora el suelo
muebles: el desarrollador de un servicio de análisis de datos para la optimización del sitio de la estación de carga de vehículos eléctricos
Enlace resonante: el creador de un servicio de carga inalámbrica para impulsar robots y vehículos eléctricos
Xinteligente: una empresa que replantea la tecnología de las señales de tráfico

“No todos pueden permitirse el lujo de mudarse a los suburbios y no todos quieren hacerlo. Las ciudades seguirán siendo los epicentros de la creatividad y la innovación”, dijo Kotch. “Si bien estos últimos tres y medio a cuatro meses han sido un verdadero desafío, particularmente aquí en los EE. UU., creemos profundamente en la vitalidad y la necesidad de las ciudades”.

Los inversores en etapas posteriores creen que la tesis Urban-X puede crear negocios viables, con aproximadamente el 85% de las empresas del acelerador recaudando rondas adicionales de financiación. Algunas de las empresas más exitosas (en términos de capital recaudado) incluyen Bowery Farming, Starcity, Mark43, One Concern, Future Motion, Skycatch, Seamlessdocs, Revivn, BRCK y Rachio.

“La tecnología, la inversión y la tutoría tienen el poder de promover el futuro bajo en carbono, resistente y de alta densidad que necesitamos para nuestras ciudades”, dijo Shaun Abrahamson, Comité de Inversiones de Urban-X y socio gerente de Urban Us. “Estamos encantados de que este nuevo grupo de fundadores se una a Urban-X para crear soluciones creativas que aborden el cambio climático y los problemas más importantes que enfrentan nuestras ciudades”.


Source link