1. La determinación de Jorge Martín.
Llegó a las últimas vueltas de carrera completamente agotado físicamente -deshidratado-. Se coló en la frenada de final de recta en la última vuelta porque estaba literalmente mareado. Pero cuando le superó Quartararo tiró de determinación y la poca energía que le quedaba para adelantar al piloto francés y entrar en meta segundo. Tremendo carácter.
2. La salida de Bezzecchi.
Después de haber sido sacado de la carrera por su compañero ayer sábado sabiéndose competitivo, el piloto italiano tenía muy claro lo que tenía que hacer hoy: una buena salida, ser agresivo para ponerse primero si hiciese falta y a partir de ahí imponer su ritmo. No tuvo rival; entró en meta con más de 8 s de ventaja. Carrera perfecta la de Marco.
3. La caída Bagnaia.
Importante error del piloto italiano que sucumbió a la presión en cuanto se vio delante de Jorge Martín. Cuarto 0 de la temporada. Con siete GGPP por delante, el Mundial empieza de cero entre el piloto italiano y Jorge Martín, y Marco Bezzecchi al acecho. Tres pilotos de tres equipos de Ducati diferentes; será interesante.
4. La caída de Márquez.
Se fue al suelo en la curva #1 en los primeros compases de la carrera cuando luchaba por un puesto en el podio. Marc se levantó y levantó la moto a la velocidad de la luz y volvió a la carrera para protagonizar un tremenda remontada en la que rodó en los tiempos de cabeza de carrera. Entró en meta noveno a 19 segundos del ganador.
5. El calor extremo.
Neumáticos, motos y pilotos sufrieron lo indecible en las carrera por la demoledora combinación del calor y la humedad reinante sobre el circuito de Buddh. Los pilotos tuvieron que gestionar la vida de los neumáticos, además de sentir desde la primera vuelta el abrasador calor que han generado las motos. EL GP más físico en muchos años