1. El ‘enamoramiento’ de Alex Rins y COTA.
Todos los pilotos tienen un circuito talismán, pero lo de Alex Rins y el Circuito de las Américas va más allá. Con una moto desahuciada antes de llegar a Austin, en la carrera corta del sábado terminó segundo; hoy ha llevado esa moto hasta una histórica y aparentemente imposible victoria… GP cum laude para Rins.
2. La caída de Bagnaia.
¡Qué jarro de agua fría! Después de ganar ayer en la sprint era el claro favorito, y como tal inició la carrera, dominando con aparente tranquilidad. Pero en la vuelta 8, en la curva 2, se fue al suelo, repitiendo el frustrante error de dos semanas antes en Argentina.
3. La primera vuelta de Quartararo.
Después de ver su inferioridad técnica en la sprint de ayer y saliendo desde la tercera línea de la parrilla, el piloto francés sabía que sus opciones a hacer un buen resultado pasaban por abrirse paso en los primeros compases de la carrera… Su primera vuelta a tumba abierta fue magistral, y clave para alcanzar el podio final.
4. La salida de Viñales.
La historia se repite. Por enésima vez Maverick falló en la salida perdiendo no sólo un sinfín de posiciones, sino sus opciones de un buen resultado en carrera que habría sido perfectamente factible viendo su rendimiento durante, y especialmente, en la última parte de la carrera.
5. El error de Martín.
No terminó la primera vuelta al irse al suelo en la curva 3. En su error se llevó por delante a Alex Márquez. En Portugal fue muy crítico con una acción similar de Marc Márquez en la que la víctima fue él…