1. El calor
Las altas temperaturas están siendo el gran protagonista en Sachsenring este fin de semana. La correcta elección de la combinación de neumáticos y la gestión de estos a lo largo de las 30 vueltas de carrera serán absolutamente decisivos.
2. ¡Atención a la salida!
Las características de la recta de Sachsenring, corta y con una primera curva en bajada muy lenta, genera tras la salida un embudo en el que raramente no sucede algo tras la salida.
3. La curva #1
Ha sido en los entrenamientos escenario de muchas salidas de pista y caídas. En las condiciones de calor que se han dado en los entrenamientos a los pilotos les ha costado mucho parar la moto en ese punto. Mañana en situación de carrera tendrán que estar especialmente atentos allí.
4. La salida de Quartararo.
Sólo Fabio se ha colado entre la “Armada Ducati”, y el piloto francés sabe perfectamente que sus opciones pasan por evitar que se le amontonen por delante tras la salida. Para ello deberá repetir su supersalida de Montmeló, que le dejó vía libre hacia la victoria.
5. La salida de Aleix Espargaró.
Vale lo mismo que para Quartararo, aunque el de Granollers lo tendrá más difícil alsalir desde la segunda línea de la parrilla y tener dos Ducati por delante, dos a su lado y otras dos inmediatamente por detrás… ¡Esa primera curva!
6. El sí o sí de Bagnaia.
Después de haber salido con un 0 de Montmeló, el piloto referencia de Ducati saldrá a carrera sabedor de que para mantenerse vivo en el campeonato sólo le vale ganar o en su defecto terminar por delante de Quartararo. Y más de una vez Pecco ha fallado corriendo bajo presión.