1. El long lap de Fabio Quartararo.
El piloto francés, actual líder de la provisional, deberá cumplir la sanción que le fue impuesta en el último GP en algún momento durante las 4 primeras vueltas. En teoría no deberá perder demasiado tiempo en ello; otra cosa es cuántas posiciones se dejé en esta maniobra. Saldrá desde la segunda línea de la parrilla
2. El estado físico de Aleix Espargaró.
Afortunadamente ha sido declarado apto para correr después de su fuerte caída en la FP4 de hoy, pero el segundo clasificado del campeonato lo hará muy mermado físicamente. Su carrera será seguramente un tormento.
3. La salida de Maverick Viñales.
Sale desde la primera línea, en la FP4 de hoy ha mostrado tener un ritmo para ganar, y como shaiempre con él, cuando va rápido en entrenamientos irá rápido en carrera. Si eso acaba traduciéndose en el buen resultado que auguran sus entrenamientos dependerá, como siempre con Viñales, de su salida, de los primeros 500 metros de carrera.
4. El poleman Johann Zarco.
El piloto francés corrido 95 GGPP en MotoGP, ha firmado ocho pole, algo que está al alcance muy pocos, pero no ha ganado ninguna carrera. En Silverstone, además de establecer un nuevo récord al circuito, terminó primero en la FP4, la sesión en la que los pilotos ruedan con sus motos en configuración de carrera, mostrándose claramente el piloto más fuerte en entrenamientos. ¿Será hoy finalmente el día en el que gane su primer GP en esta categoría?
Las salidas de los pilotos de Suzuki.
Saliendo undécimo y duodécimo, sobre el papel las opciones a podio de Alex Rins y Joan Mir son muy pocas. Ppero ambos han hecho gala esta temporada de “salidas cohete” asombrosas que les han metido en carreras en las que no se les esperaba. Atención a ellos mañana. La primera vuelta de ambos será clave para el resto de la carrera, algo que les obligará a arriesgar mucho.