Nuggets y Heat vuelven a verse las caras en un partido que podría determinar si la serie vuelve o no a Florida
El partido viene marcado por la histórica actuación de Jokic y Murray en el tercer partido, un encuentro muy distinto a los anteriores
Con la baja segura de Tyler Herro, los de Miami esperan y confían en la aparición de los secundarios y el actor principal
Miami Heat y Denver Nuggets se verán las caras esta madrugada en un cuarto asalto (02:30h, Movistar+ y League Pass) que promete ser otro apasionante episodio entre dos equipos muy distintos en mentalidad pero iguales en ambición e ilusión. La derrota en el tercer partido dejó a los Heat sin el factor pista -robado en el segundo partido en Colorado- y con la casi obligación de ganar el cuarto, ya que volver a Denver con un 3-1 en contra sería casi una sentencia de muerte.
Con la histórica exhibición de Jokic y Murray aún muy presente, los Heat deberán encontrar soluciones al dúo estrella de los Nuggets pero sin descuidar sus propios errores, todo ello sin el una vez más descartado Tyler Herro.
¿Dejar anotar a Jokic?
Los números no mienten
Puede parecer una locura, pero si quieres ganarle a los Nuggets, debes dejar que Jokic meta muchos puntos. Lo que en un principio no tiene ningún sentido cobra todo el del mundo al ver que los de Denver han perdido los cuatro partidos de playoffs en los que el serbio ha anotado 40 puntos o más.
Preguntado al respecto en rueda de prensa, Jokic no le encontró explicación alguna, pero la estadística deja de ser una curiosidad cuando la muestra comienza a ser importante y numerosa. Quizás Spoelstra opte por dejarlo tirar y anotar más en vez de involucrar a sus compañeros, una estrategia que podría funcionar ya que la única derrota de los Nuggets ante los Heat, en el segundo partido de las Finales, llegó después de que el serbio repartiera tan solo cuatro asistencias, su peor registro en estos playoffs.
La guerra en la zona
Imprescindible el rebote
Los Nuggets aplastaron en la zona a los Heat en el tercer partido. El dominio fue apabullante, tanto en rebotes (58 a 33) como en puntos anotados (60 a 34). Todos en los Heat (desde Jimmy Butler a Bam Adebayo pasando por Spoelstra) estuvieron de acuerdo en que no puede volver a suceder si quieren tener algún tipo de opción en el cuarto partido (y en los siguientes).
Los números son sonrojantes y duelen aún más al tener en cuenta que los Nuggets tuvieron una pésima noche en el tiro exterior en el tercer partido, anotando tan solo 5 triples con un 27% de acierto. O lo que es lo mismo: le quitas a los Nuggets todos los puntos provenientes de triples y aún habrían empatado el partido.
Adebayo no puede hacerlo todo (él ya cumplió con su parte haciéndose con 17 rebotes), por lo que será vital que los otros jugadores de los Heat den un paso adelante y pongan lo que hay que poner para evitar que los Nuggets dispongan de 25 posesiones más que ellos.
El momento Jimmy Butler
Ya va siendo hora
Por mucho que los secundarios de los Heat no hayan estado todavía a la altura, no es lo que los fans de Miami echan más de menos. Después de brillar ante los Celtics, Caleb Martin promedia unos irrisorios 5,3 puntos y 4 rebotes, Max Strus está haciendo temblar los aros con sus tiros (0/10 en el primer partido, 1/7 en el tercero), Gabe Vincent y Kyle Lowry más de lo mismo… Nada, al que se echa de menos es Jimmy Butler y sus actuaciones.
A pesar de que sus Finales están siendo cada vez mejores (13 puntos en el Game 1, 21 en el segundo y 28 en el tercero), no ha tenido aún una actuación ‘jordanesca’ como las que tuvo ante Bucks y Celtics, sin ir más lejos. Los Heat lo necesitan más que nunca y puede que su gran actuación llegue esta noche: cuando más lo necesita su equipo y con todo lo necesario para que así sea.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…