Ícono del sitio La Neta Neta

Las claves del estreno liguero de la Real

La Real arrancó la temporada en Valladolid con un punto que cabe considerarlo bueno, teniendo en cuenta las bajas con las que acudió a Zorrilla y el desarrollo del partido, en el que los txuri urdin firmaron una mala primera mitad. Éstas son las claves del estreno liguero de los de Imanol.

1. Una producción ofensiva poco dañina

A excepción de los diez primeros minutos, en los que la Real entró al partido decidida, en el resto del partido le costó generar acciones de ataque peligrosas e incluso ocasiones. Disparó ocho veces a puerta, tantas como el Valladolid, pero sólo el tiro de Roberto López que acabó en gol y otro inofensivo de Aihen fueron entre los tres palos. El resto fueron finalizaciones muy forzadas.

2. Baja agresividad en los duelos individuales

Buena parte de las ocasiones que generó el Valladolid tuvieron su origen en la falta de agresividad en los duelos individuales, en la permisividad de algunos zagueros txuri urdin dejando maniobrar a sus rivales en situaciones y posiciones de máximo peligro, en las que hay que emplearse con otra contundencia para evitar males mayores.

3. Muy abiertos sin balón y lejos en las ayudas

A la Real le costó juntarse sin el balón en su campo, lo que aprovechó su rival, sobre todo en la primera parte, para meter buenos balones interiores y en profundidad por las vías que le concedió la Real. El Valladolid cogió en más de una ocasión demasiado abierto al equipo txuri urdin, cuyos jugadores estaban lejos el uno del otro para ayudarse, como Llorente en el 1-0, muy alejado de Aihen.

4. Mejor en la segunda parte

A favor de la Real hay que decir que elevó su tono en la segunda parte, consciente de que debía decir algo más en el partido. No le vino bien la pausa de hidratación ya que en esa primera media hora tras la reanudación estaba forzando mucho más con su juego al Valladolid, mucho menos dañino que en el primer acto. En la recta final del partido, pocas cosas pasaron.

5. Más posesión, menos clarividencia

La Real superó al Valladolid en la posesión (40%-60%) y dio más pases que su rival (262-393) pero le faltó la clarividencia de su rival, directo y concreto con el balón. Los centrales, Zubeldia y Merino aglutinaron más de 200 de esos pases, sin lograr progresar con peligro ni conectar con los de arriba para llegar con gente y el balón dominado en disposición de jugar con peligro en campo rival.


Source link
Salir de la versión móvil