1. La salida de Quartararo.
Carrera perfecta la del Campeón del Mundo. Fabio sabía que sus opciones pasaban por llegar tras la salida a final de recta sin tener una Ducati delante. Lo hizo en el segundo puesto, superó a Mir en la cuarta vuelta y de ahí hasta su primera victoria de la temporada, que le ha puesto también en cabeza de la provisional..
2. El incidente Mir / Miller.
Un error de Miller en la frenada de final de recta a siete vueltas del final llevó al australiano al suelo, arrastrando en la misma a Joan, que en ese momento rodaba tercero.
3. El sábado de Rins y Bagnaia.
La carrera de ambos quedó condicionada el sábado, cuando el primero se clasificó 23º y el segundo, último. En carrera entraron en meta cuarto y octavo respectivamente. Mención especial a la salida de Rins, que adelantó en la primera vuelta a ¡trece pilotos!
4. La confirmación de Aprilia.
El tercer puesto de Aleix Espargaró demuestra que su victoria de Argentina no fue “casualidad”. El piloto catlán y la moto italiana ya forman parte del vagón de cabeza de MotoGP. Tras cinco GGPP figuran terceros en el campeonato, a tres puntos del líder.
5. La lluvia del viernes y sábado.
Lo dijimos ayer, una de las claves de la carrera iba a ser el trabajo de los diferentes equipos en los 20 minutos del warm up de la mañana, la única sesión para buscar la mejor puesta a punto en seco. Y las diferencias entre unos y otros quedó patente. Con la misma moto Quartararo ganó, mientras su compañero de equipo terminó 13º a ¡33 segundos!