1. La salida de Quartararo.
Tremenda carrera de Fabio que sabía que sus opciones pasaban por hacer “la salida de su vida”, y así lo hizo. Salió desde la quinta posición de la parrilla y en la cuarta vuelta estaba segundo. ‘Chapeau’ por él, que se mantiene líder de la provisional.
2. El muro Ducati.
Lo advertimos ayer en las claves pre carrera: las cinco Ducati en las cinco primeras posiciones de la parrilla iban a ser un muro para sus rivales. Quartararo lo “saltó” haciendo una salida de cum laude; a Aleix, que partió desde la tercera línea, le costó un mundo, condicionando toda su carrera.
3. La velocidad punta de la Yamaha.
También fue una de nuestras claves de ayer, que ha quedado especialmente patentísimo hoy en la carrera. Los números hablan por sí solos: la Ducati más rápida alcanzó los 363,3 km/h; la Yamaha de Quartararo no pasó de los 350,6 km/h. Un milagro que el piloto francés terminase segundo.
4. La decisión de última hora de Bagnaia.
el que a la postre ganó la carrera, dudó estando en la parrilla que neumático delantero utilizar. Por sensaciones se inclinó por el de compuesto más duro, “pero cuando vi la cara que puso mi técnico de MIchelin, decidí que mejor no… menos mal.”
5. El incidente Rins /Nakagami.
Muy enfadado estaba el piloto de Suzuki tras la carrera con Takaaki Nakagami, al considerar que en una maniobra “deselegante” éste provocó su caída. Fue en la octava vuelta cuando Alex rodaba 13º después de haber salido de la posición 21ª de la parrilla. Rins no entiende como Dirección de Carrera no ha actuado de oficio contra el piloto japonés