1. La salida de Bagnaia.
La primera misión de Pecco hoy era la de neutralizar a Fabio Quartararo en la salida; la segunda, tirar desde el principio para forzar un error del piloto francés. El guión se cumplió al pie de la letra. Quartararo se fue al suelo y Bagnaia le ha recuperado 25 puntos.
2. El error de Quartararo.
“Monsieur” Perfecto esta vez se dejó llevar por el impulso. Bagnaia y Espargaró se le pusieron por delante tras la salida, y en su intento de que no se le escaparan, especialmente el de Ducati, se fue al suelo en la quinta vuelta.
3. La no lluvia.
Las gotas que cayeron a mitad de carrera hizo que en algunos garajes se les encogiera y en otros vieran la oportunidad de volver a meterse en la carrera. Pero al final no fue a más y
4. La confianza de Aleix.
En las carreras la velocidad de un piloto viene determinada por su moto y su cabeza. Y hoy a Aleix Espargaró ambas funcionaron al máximo nivel, lo que le llevó a recuperarle al posterior ganador 6 segundos después de que Quartararo le sacó de la pista en la quinta vuelta.
5. El neumático de Bezzecchi.
Gran podio para el novato del equipo VR46, que explicó que su fantástico resultado se debió a que, después de haber usado en los entrenamientos un neumático que patinaba muchísimo -compuesto medio-, el que utilizó en carrera -blando- le dio una confianza tremenda que le llevó a pilotar con un ritmo mucho más ritmo.