1. La caída en la segunda curva de carrera.
El contacto entre Franco Morbidelli y Alex Márquez provocó una carambola que arrastró también a Augusto Fernandez y Marco Bezzecchi, obligando a neutralizar la carrera.
2. La eficiencia de las KTM en la salida.
El conjunto embrague / control de salida que intervienen a la hora de arrancar desde la parrilla de siempre ha sido una de las virtudes de la moto austriaca. Hoy fue clave para poner a Miller y Binder al frente de la carrera.
3. El error de Aleix Espargaró.
Salió desde la pole, lo que le permitió estar desde el primer momento en el grupo que peleaba por el podio… Hasta que en la sexta vuelta se fue al suelo entrando en Nieto/Peluqui cuando rodaba quinto.
4. La correosa manera de correr de Binder.
En carrera le da igual si la moto va bien o regular, si la carrera es corta o larga, el sudafricano es un depredador. Verle pilotar hoy en Jerez ha sido un espectáculo; su triunfo, inapelable.
5. El inicio de carrera de Pedrosa.
Como es normal después de cinco años retirado, Dani titubeó en las dos primeras curvas de carrera. Fue suficiente para perder el tren del podio. Terminó sexto, tremendo resultado considerando su situación, pero la verdad es que supo a poco…¿Es cruel decir esto?