1. La superioridad de Ducati.
En un circuito que en el pasado suponía una pesadilla para las motos italianas -no ganaban allí desde 2008-, en la carrera de hoy no sólo han ganado, sino que han metido a siete de sus motos entre los diez primeros. Dall’Igna y sus ingenieros han creado una máquina perfecta.
2. El nivel de confianza de Martín.
Carrera a carrera, sin hacer ruido, el piloto del Team Pramac va sumando y posicionándose de cara a la lucha por el título. Ha sido el más regular en lo que de campeonato y eso hace que esté ya segundo en la clasificación provisional.
3. El super adelantamiento de Martín.
Sachsenring es un trazado ratonero, en el que los puntos de adelantamiento son los que son. Pero Jorge Martín se inventó uno en el punto más crítico del circuito en el que superó a Bagnaia y Miller de una tacada para ponerse líder de la carrera… ¡Increíble!
4. Las tres caídas de Márquez.
Marc saltó a pista esta mañana decidido a reivindicar su trono de Sachsenring: se cayó tres veces en 30 minutos. Una secuencia que obviamente hizo que en carrera ´levantará el pie del acelerador’.
5. Yamaha va marcha atrás.
El año pasado Yamaha ganó en Sachsenring con Fabio Quartarao con una ventaja sobre el segundo de 5 s. Esta vez la primera de las motos de la fábrica de Iwata ha entrado 13ª a 11 s de Martín. Si Honda tiene problemas técnicos, Yamaha no le va a la zaga… Tremendo.