Las compras a través de altavoces inteligentes no están despegando, según un informe

Las compras a través de altavoces inteligentes no están despegando, según un informe

Los consumidores estadounidenses no están adoptando las compras por voz tan rápido como se esperaba, según un nuevo informe de eMarketer. Si bien los consumidores se alegraron de traer parlantes inteligentes a sus hogares, continúan usándolos con más frecuencia para comandos simples, como reproducir música u obtener información, por ejemplo, no para realizar compras. Sin embargo, el número total de compradores de voz está creciendo. Los analistas explican que es más lento de lo previsto anteriormente.

A finales de este año, eMarketer estima que 21,6 millones de personas habrán realizado una compra utilizando su altavoz inteligente. Eso es más bajo que el pronóstico del segundo trimestre de 2019, que esperaba que el número alcanzara los 23,6 millones.

Aún así, es importante señalar que el número total de personas que realizan compras a través de un altavoz inteligente está creciendo. Incluso superará un hito este año, cuando el 10.8% de todos los compradores digitales en los EE. UU. Hayan realizado una compra utilizando su altavoz inteligente.

EMarketer atribuye el crecimiento más lento de lo esperado a una serie de factores, incluido el hecho de que las preocupaciones de seguridad están llevando a las personas a no confiar plenamente en los altavoces inteligentes y sus fabricantes. Muchos consumidores también preferirían un dispositivo con pantalla para poder obtener una vista previa de los artículos antes de comprometerse a comprar. Apple y Google se han ocupado de este último mediante la introducción de centros inteligentes para el hogar que incluyen pantallas, altavoces y asistentes de voz incorporados. Pero es posible que los consumidores ya hayan comprado dispositivos tradicionales Echo y Google Home y no sientan la necesidad de actualizar.

Además, el informe aumentó las estimaciones del porcentaje de usuarios que escuchan audio (81,1%) o realizan consultas (77,8%).

“Aunque hay miles de aplicaciones de altavoces inteligentes que hacen todo, desde permitirle pedir comida para llevar para encontrar recetas o jugar juegos, muchos consumidores no se dan cuenta de que necesitan tomar medidas adicionales y más específicas para utilizar todas las capacidades”, dijo el analista principal de eMarketer. Victoria Petrock. “En cambio, se adhieren a los comandos directos para reproducir música, preguntar sobre el clima o hacer preguntas, porque son básicas para el dispositivo”.

Para ser justos, un pronóstico como este no puede dar una imagen completa del uso de altavoces inteligentes. Muchos consumidores le piden a Alexa que agregue artículos a una lista de compras, por ejemplo, que luego compran en línea en algún momento, pero eso no se consideraría una compra por voz. En cambio, el altavoz inteligente se ubica como la parte superior del embudo, capturando la intención del consumidor de comprar más tarde, pero no activa la compra real.

Dicho esto, Amazon, en particular, no ha logrado capitalizar el potencial de las compras por voz, dada la facilidad con la que puede vincular un comando de voz a una compra desde su sitio. Tal vez se volvió un poco tímido por todas esas compras equivocadas, pero la compañía no ha innovado en las funciones de compra por voz. Hay varias formas en que Amazon podría convertir las compras de voz en un hábito o convertir las compras únicas en suscripciones, solo a través de simples indicaciones.

Amazon también podría desarrollar un conjunto de características, similares a Honey (ahora propiedad de PayPal), que permiten a los usuarios rastrear las caídas de precios y las ventas, y luego alertar a los propietarios de Echo utilizando la plataforma de notificaciones de Alexa o incluso una habilidad de “compañero de Amazon”, que podría agregarse a Flash Briefings diarios de los usuarios (por ejemplo, “El artículo que estaba viendo ahora tiene un descuento de $ 50. El nuevo precio es … $ X … ¿le gustaría comprarlo?”). El compañero también podría rastrear los artículos agotados, alertarlo sobre los recién llegados de una marca favorita o incluso enviar fotos de productos a la aplicación complementaria Alexa, como ofertas sugeridas.

En cambio, las compras de voz de Alexa siguen siendo bastante básicas. Sin mejoras, los consumidores probablemente continuarán evitando la opción.

EMarketer también ajustó hoy su pronóstico para el uso general de altavoces inteligentes. En lugar de los 84,5 millones de usuarios de altavoces inteligentes de EE. UU., La estimación de 2020 se ha reducido a 83,1 millones de usuarios, lo que indica una adopción un poco más lenta.


Source link