Cine y Películas

Las comunidades de WhatsApp permitirán a los administradores administrar grupos de manera más conveniente

A pesar de lo que sugiere el nombre, las comunidades no tendrán un aspecto de redes sociales como los grupos de Facebook y, en cambio, se enfocarán en manejar múltiples grupos.

Whatsapp está trabajando en una nueva función de comunidad que facilitará a los moderadores la gestión de grupos en la plataforma de mensajería instantánea. La compañía propiedad de Meta ha acelerado el ritmo últimamente cuando se trata de la adición de nuevas funciones, que cubren tanto la funcionalidad como los aspectos de privacidad.

Hace solo unas semanas, WhatsApp lanzó una nueva herramienta que permitía a los usuarios cifrar sus copias de seguridad de chat en la nube. Con el lanzamiento, WhatsApp cerró una debilidad de seguridad fundamental que muchos usuarios han estado pidiendo que se solucione durante años. Además, ahora es posible transferir el historial de chat de WhatsApp desde un iPhone a un teléfono Android sin ningún problema.

Ahora, rastreador de actualizaciones de WhatsApp confiable WABetaInfo ha detectado migas de pan sobre otra característica en desarrollo que se llama Comunidad. Primero visto por la gente de Desarrolladores XDA en el código de la aplicación, las capturas de pantalla ofrecen una pista de lo que son las Comunidades. La función se encuentra actualmente en desarrollo para iOS y Android, pero es probable que esté limitada a la etapa de prueba interna en este momento y no esté disponible ampliamente a través del canal beta público. Actualmente, WhatsApp permite 256 usuarios en un grupo. Entonces, si un administrador quiere agregar más personas a un grupo, no tiene suerte. La única solución en este escenario es enviar la misma información a varios grupos uno por uno, lo que definitivamente es engorroso. Y aquí es donde las comunidades pueden ser de alguna ayuda, ya que probablemente permitirán que un administrador administre varios grupos desde un solo lugar.

Haga la vida más fácil para los administradores de grupo

A pesar de lo que sugiere el nombre, Community no tiene ningún aspecto de redes sociales, a diferencia de los Grupos que los usuarios pueden unirse en Facebook. Todos los chats que ocurren en una comunidad estarán encriptados de un extremo a otro, al igual que las conversaciones personales. Sin embargo, no está claro si la función de la comunidad funcionará de manera diferente para las cuentas regulares y comerciales. WhatsApp modificó recientemente algunas reglas sobre el intercambio de datos para chats con una cuenta comercial, pero esos cambios de política recibieron críticas generalizadas de los usuarios. Según los pocos datos que se pueden extraer del informe y las capturas de pantalla que lo acompañan, parece que Community seguirá el enfoque de grupo dentro de un grupo.

Aparentemente, un administrador podrá crear o exportar varios grupos en una comunidad y administrarlos con algunas herramientas avanzadas que aún no se han detallado. El informe dice: “Los administradores pueden enviar mensajes en este chat grupal y podrán agrupar algunos grupos relacionados con la comunidad: por ejemplo, una carrera se puede considerar una comunidad, y todas sus clases de enseñanza son grupos incluidos en esta comunidad”. Como es el caso de las funciones en desarrollo, el resultado final puede verse diferente al de las capturas de pantalla. Aparte de Comunidades, WhatsApp también está probando un límite de tiempo extendido de ‘Eliminar para todos’. En su versión actual, la función permite al remitente eliminar un mensaje dentro de una hora, ocho minutos y 16 segundos después de enviarlo. Whatsapp planea extender ese límite de tiempo arbitrario a un período indefinido que puede ser días, semanas o incluso meses después de enviar un mensaje.

Fuentes: WABetaInfo, XDA Developers


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button