La FIA publicó este viernes las conclusiones de la investigación que ha realizado del accidente mortal que sufrió
Anthoine Hubert en agosto en el pasado GP de Bélgica de Fórmula 2 en Spa. Tras múltiples entrevistas realizadas con los pilotos involucrados en la escena y el análisis de muchos datos, vídeos y pruebas, la Federación Internacional de Automovilismo decidió exculpar a los pilotos Juan Manuel Correa, Giuliano Alesi y Ralph Boschung.
“No se ha identificado una sola causa específica sino varios factores que contribuyeron a aumentar la gravedad del accidente, tras un análisis detallado de las diferentes fases del accidente. La investigación no ha encontrado pruebas de que ningún piloto reaccionara de forma inadecuada en respuesta a la señal de bandera amarilla o a circunstancias de la pista”, expresó el comunicado emitido por la FIA.
Las conclusiones del informe de la FIA sobre el accidente de Hubert en Spa, al completo (+)
Juan Manuel Correa, que sufrió una leve lesión vertebral, pudo perder la pierna derecha tras sufrir múltiples fracturas en el accidente y actualmente se sigue recuperando de una difícil operación de cirugía reconstructiva, chocó con
Hubert
de forma lateral con un ángulo de 86 grados a 218 km/h, con un impacto de 65.1 G para Juan Manuel, que venía por detrás y se encontró al coche del galo sin poder evitar un impacto que fue mortal para Anthoine tras experimentar 81.8 G de fuerza en la colisión.
Source link