Las consignas de Marcelino en Sankt Gallen

El Athletic encara su último día de concentración en Suiza. Los rojiblancos se ejercitaron ayer por la tarde en las instalaciones del FC Abtwil y hoy disputan el último partido amistoso en el stage de Sankt Gallen. El rival se las trae. El Borussia Dortmund es uno de los colosos en Europa y tiene en sus filas a una de las grandes atracciones del fútbol mundial, el noruego Erling
Haaland.

El equipo parte después del partido hacia Bilbao en un vuelo chárter. Marcelino ha podido ver a sus jugadores en los tres amistosos y además ha ‘regado’ los entrenamientos con algunas consignas que quiere que sus jugadores no olviden de cara a una temporada en la que habrá nuevamente tres competiciones en juego, Liga, Copa y Supercopa.

El míster insiste mucho en que sus futbolistas hablen entre ellos, en especial los zagueros para evitar cualquier sorpresa de los delanteros rivales. “Solo habla Iñigo en este equipo. Los cuatro defensas tenéis que hablar”, dijo en el primer entrenamiento celebrado en tierras helvéticas.

Otra de las características principales del asturiano es felicitar a sus jugadores cuando lo merecen. No se ahorra elogios cuando es necesario, tanto a nivel individual como colectivo. “Muy bien los puntas, muy bien”; “Bien ese giro, ese control orientado, muy bien”; “Bien Willi, bien Willi (por Iñaki Williams), muy bien”; “Buena Iker”; “Vivi (por Vivian), muy bien chocando”, se le ha oído decir en algunas de las sesiones. “Normalmente lo que bien empieza, bien acaba”, señaló después de una buena de ataque realizada por sus pupilos.

El de Villaviciosa también introduce conceptos fútbolísticos. “Estamos haciendo demasiadas devoluciones”; “Las referencias para atacar son las participaciones de los jugadores ofensivos”, “Hay que asociarse, no conducir”; “Línea de cuatro, marcamos y hablamos”. El entrenador quiere que sus jugadores se apliquen en los ejercicios: “Tarea complicada, hay que hacerla bien”.

Como suele ser habitual, el técnico se muestra claro ante los medios de comunicación. Así ha sido en sus dos comparecencias después de jugar contra el St. Gallen el sábado 17 y frente al Dínamo Kiev el martes 20. “Este tema no lo entiendo. Como no lo entiendo prefiero opinar poco. Pero no me gusta que un jugador que desde abril no haya jugado más y que ahora, después de iniciada la pretemporada, se tenga que operar. Desde el desconocimiento, la lógica me dice que debíamos de haber actuado de otra manera”, dijo con rotundidad respecto a la tardanza en operar de pubalgia a Yuri
Berchiche.

“Si el club primero y un entrenador después no somos capaces de tomar una decisión en un tiempo en base a una reflexión y un análisis yo me consideraría poco capaz. Y con toda la humildad del mundo, muy poco capaz no me considero. Y el club, igual. Sería mal profesional por mi parte tomar una decisión por momentos puntuales”, dijo cuando fue preguntado por la situación de Unai López, que sigue sin contar. “No consideramos que Unai sea mal jugador, ni muchísimo menos. Consideramos que en esta etapa de reestructuración del Athletic tenemos soluciones que nos pueden facilitar más o menos lo mismo, porque creemos que hay otros jugadores que están por delante”, añadió. Marcelino en estado puro.

Source link

El post Las consignas de Marcelino en Sankt Gallen aparecio primero en La Neta Neta.


Source link