Las contradicciones del protocolo sanitario, al descubierto


Las normas de protocolo que las autoridades sanitarias están intentando implantar en las competiciones deportivas empiezan a mostrar las costuras. Así ha sido en Israel, uno de los pocos países que se plantea reanudar la campaña estableciendo una “nueva normalidad” en algunos casos esperpéntica.



Así lo ha puesto de manifiesto un jugador anónimo del Maccabi de Tel Aviv en una carta a su equipo en el que muestra la preocupación por la incoherencia que muestras estas nuevas directrices.

“Los protocolos que incluye el documento son ridículos, en mi opinión”, asegura en su escrito, adelantado por la web Sportando. “Desde el 1 de junio hasta el 31 de julio, los jugadores deben ir únicamente al trabajo. Los jugadores no pueden ir a la tienda para comprar comida. Los jugadores no pueden tener una sola interacción física fuera del lugar de trabajo. ¿Qué clase de vida es esa? Si es realmente tan peligroso para los jugadores o la comunidad ir de compras, ¿por qué estamos jugando baloncesto? Tengo preocupaciones serias sobre la salud mental que supondrá para nosotros si estamos obligados a trabajar durante dos meses seguidos sin poder salir de nuestros apartamentos, y creo que la Winner
League exigiendo que sus jugadores lo hagan es irresponsable“, agrega.

Las reflexiones que realiza sobre la normativa en entrenamientos o partidos manifiesta muchas contradicciones: “El documento dice que chocar las manos estará prohibido. Puedo defender a un jugador contrario, postear a un defensor, poner bloqueos y rebotear, pero chocar las manos está prohibido. Si hay aunque sea un 0.1% de posibilidades de que chocar las manos sea peligroso, ¿no sería ridículo jugar baloncesto?”

La respuesta de la liga israelí no se ha hecho esperar aunque eludiendo responsabilidades: “La liga está operando bajo las instrucciones del Ministerio de Sanidad… respetamos a cualquier jugador que está preocupado y no quiera jugar. Los equipos se asegurarán de que se mantengan todos los protocolos de sanidad“.


Source link