Los demócratas sostendrán su convención electoral del 2020 en Milwaukee, realizando su cónclave partidista en la región centro-occidental del país que fue crucial para la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales pasadas.
Antes del 2016, los republicanos no habían ganado en Wisconsin desde 1984. Trump ganó en Wisconsin y en Michigan, Ohio y Pennsylvania para su sorpresiva victoria sobre Hillary Clinton.
El cónclave político donde se ungirá la fórmula presidencial que batalle por la Casa Blanca será del 13 al 16 de julio del 2020.
El presidente del Comité Nacional Demócrata Tom Perez eligió a Milwaukee sobre Miami y Houston.
Será la primera vez en más de un siglo en que los demócratas celebran su asamblea en una ciudad centro-occidental que no sea Chicago para nominar a su candidato presidencial.
Milwaukee será una de las ciudades más pequeñas en hospedar una convención partidista, y fue elegida a pesar de que las otras dos habían sido sede de convenciones pasadas e incluso de Super Bowls.
El Partido Republicano, en tanto, ya había elegido a Charlotte, Carolina del Norte, como la sede de su Convención para el 2020.
Los republicanos tendrán su cónclave político del 24 al 27 de agosto del 2020.