Athletic y Amorebieta están condenados a entenderse por el bien de ambos. Los dos pueden sacar provecho de esta relación y de la presencia en Segunda de un club zornotzarra que ayer anunció las renovaciones de Asier Goiria como director deportivo y de Haritz Mujika como entrenador. Ahora llega el momento de armar la plantilla para el nuevo proyecto en la categoría de plata.
“Se demostró el año pasado que tenemos muy buenas relaciones con muchos clubes de Primera. Esos contactos que hemos mantenido durante estas semanas también han sido positivos y ahora mismo las conversaciones con el Athletic son muy fluidas. Vamos a ver lo que pasa, pero sí, lógicamente traeremos cedidos de equipos de Primera” afirmó Goiria en Urritxe en sala de prensa.
El futuro del exleón Etxeita también está en el aire a pesar de que tiene contrato. Cumplirá 36 años en octubre y será una decisión suya, “se ha ganado el derecho a reflexionar”, apuntó el director deportivo. Eso sí, Goiria tiene claro lo que quiere: “A nadie nos entra en la cabeza que no siga. Después de un año tan bueno y visto cómo ha rendido, espero y deseo que continuase. Para nosotros sería un lujo”.
Tampoco podrá jugar en esta ocasión el Amorebieta en Urritxe sus citas como local en la división de plata. Como sucediera hace dos años, deberá mudarse a Lezama. ¿Pero qué pasaría en la 2024-25 si los azules se mantienen? Su presidente instó a cruzar ese puente cuando toque. “Primero vamos a centrarnos en esta temporada. En cuanto a la posibilidad de que el Amorebieta pueda jugar en Urritxe, entran muchos factores que no solo dependen de nosotros. Es una instalación municipal y tendremos que ir de la mano del ayuntamiento y muchas veces los ritmos de la administración no suelen ser lo rápidos que nos gustaría. Pero entendemos perfectamente que es un campo municipal”.