Asier Garitano y sus pupilos saben que tienen que empezar a sumar puntos a domicilio para escapar de la parte baja de la tabla. Con cada derrota lejos de Vitoria-Gasteiz, cada encuentro en Mendizorrotza se convierte en una final a corto plazo para seguir fuera del descenso.
Por ello, a pesar de la impresionante racha de Osasuna, que acumula nada menos que 30 jornadas sin perder en El Sadar, ve a su equipo “convencido” y “con la intención” de quebrar la brillante trayectoria rojilla en su feudo, donde Jagoba Arrasate, su entrenador, se mantiene imbatido desde que llegó al banquillo navarro.
El de Bergara estaba ayer de buen humor y bromeó en varias ocasiones con los informadores presentes en la previa. “¡Jo, te lo podrías haber guardado” o “estás asustado” fueron algunas de sus contestaciones, en un tono muy amable y acompañadas de una sonrisa, cuando fue preguntado por la impresionante serie de su rival y por las virtudes del contrario y por los defectos propios. Sin duda, ayer reflejó el buen estado de ánimo que reina en la caseta albiazul tras el gran partido del pasado martes frente al Atlético.
Prolongar el buen juego
Asier Garitano defendió la marcha de su equipo. “Ahora estamos bien”, afirmó antes de advertir a sus pupilos. “Las cosas no vienen solas, hay que ir a buscarlas”, les reclamó. Los objetivos son “empezar mejor” y “prolongar las buenas fases de juego” que el conjunto gasteiztarra ha mostrado en sus salidas.
“Siempre digo que el final de un partido es el inicio del siguiente en cuanto al estado de ánimo”, esgrimió convencido de que el buen final frente al Atlético de Madrid el pasado martes “va a ayudar a comenzar mucho mejor en Pamplona”. Dentro de ese tono optimista y ambicioso, invitó a sus futbolistas a poner toda la carne en el marcador para “tener alguna vez el marcador a favor”. “Esto es algo muy importante para un equipo como el nuestro y, hasta ahora, fuera de casa siempre lo hemos tenido en contra; por eso debemos entrar mejor en el encuentro”.
Sin excusas
Por ello, pidió un plus a la plantilla para “dar ese paso que le falta al Alavés fuera de casa”. “Allí hay que jugar un partido muy intenso, con mucha concentración, porque Osasuna es capaz de llegar enseguida al área. Espero que podamos estar preparados para eso”, alertó.
No se mostró intimidado por la serie de 30 partidos sin perder en su estadio del rival. “Te marca lo que es Osasuna y lo que es El Sadar. Es un reto para nosotros y a ver si somos capaces de romper esa estadística. Vamos con esa intención”, subrayó ante un derbi en el que “ambos ya nos conocemos”.
Confía es su escuadra, entre otros motivos porque “mostró un gran nivel” el pasado martes. Dejó abierta la idea de repetir once porque “hay cinco días desde el martes hasta domingo”. “No hay excusa”, asumió en cuanto al posible cansancio por la acumulación de encuentros. “Creo que vamos a ir en muy buenas condiciones a jugar a Pamplona”, apuntó.
Tampoco consideró que el hecho de haber jugado el jueves, con lo que va a tener dos días menos de descanso del Alavés, sea un inconveniente para Osasuna. “Ellos jugaron en Mallorca pensando en el partido de casa y reservaron a varios jugadores. No creo que por esto vaya a haber mucha diferencia”, estimó.
Source link