Las creencias religiosas de Superman son en realidad un superpoder secreto

Las creencias religiosas de Superman son en realidad un superpoder secreto

La mayoría de la gente sabe que Superman tiene una gran cantidad de habilidades físicas, como superfuerza y ​​vuelo, pero sus creencias religiosas también son un superpoder.

¡Advertencia! Contiene spoilers de Batman/Superman: Los mejores del mundo #3!

Mientras que la mayoría de la gente sabe acerca de SuperhombreLos superpoderes más llamativos, como su superfuerza e invulnerabilidad, las creencias religiosas del Hombre de Acero son igual de importantes para el personaje. Ayudan a reforzar el fuerte código moral del personaje, pero también pueden tener un uso más práctico en la batalla. Por lo tanto, incluso pueden darle una ventaja sobre otros héroes no creyentes como Batman.

A pesar de que sus dos creadores eran judíos, Superman fue criado como cristiano por sus padres, los Kent. Sin embargo, a pesar de esto, no cree en las restricciones exactas de la religión. Basado en todo lo que ha encontrado en su heroica carrera, Superman cree en algún tipo de Dios o poder superior. Pero parece que no cree en el Dios de una religión específica, lo que lo libera para no tener que creer en otras creencias religiosas comúnmente aceptadas, como la existencia de un Infierno.

VÍDEO DEL DÍA

En Batman/Superman: Los mejores del mundo #3, escrito por Mark Waid con arte de Dan Mora, Felix Faust atrapa a Superman, Batman y Billy Batson en una versión ilusoria del Infierno. Mientras que Batman está abrumado por la ilusión, Superman está bastante tranquilo en contraste, lo que le permite encontrar dónde se esconde Fausto y poner fin a su magia. Batman se da cuenta después de que la razón por la que Superman pudo mantener la compostura fue porque no cree en el infierno, lo que le permite no dejarse engañar por el truco de Fausto.

Si bien usa su superoído para descubrir la ubicación de Fausto, lo que le permite ver a través de la ilusión es su profunda fe en que Dios no crearía una cruel vida después de la muerte llena de sufrimiento eterno. Dada la frecuencia con la que los supervillanos intentan engañar a los superhéroes para que piensen que están en el infierno, la creencia religiosa de Superman de que el infierno no existe es extremadamente útil. Además, dado que Superman suele ser vulnerable a la magia, es especialmente importante que la fuerza de su convicción pueda reforzar sus defensas contra una táctica comúnmente utilizada por los usuarios de magia. También le da una ventaja sobre otros superhéroes, que pueden no compartir la convicción de Superman. A pesar de que Batman es ateo en DC Comics y, por lo tanto, tampoco cree en el Infierno, el Caballero de la Noche aún no puede ver a través de la ilusión de Fausto. Por lo tanto, no tiene la misma certeza en sus creencias religiosas que tiene Superman. Esto muestra que la mera creencia es inadecuada para atravesar este tipo de magia de ilusión. Se necesita una fe anormalmente fuerte, como la que posee Superman, para tener la convicción lo suficientemente poderosa como para no ser engañado.

La convicción religiosa de Superman es parte de lo que lo convierte en un superhéroe tan increíble. Si bien sus superpoderes le permiten a Clark combatir amenazas mucho más allá de lo que un humano normal podría enfrentar, sus creencias en la rectitud y la moralidad son lo que realmente lo convierte en un héroe. Sin una devoción tan fuerte por la moralidad y la justicia, es mucho más probable que Superman crea que existe un infierno injusto y cruel como el que le mostró Félix Fausto. Aunque el hijo de Superman, Jon, podría ser ateo en el futuro de DC, está claro que la fe es importante para Clark. SuperhombreLa creencia religiosa de que el infierno no existe es parte de lo que le da la fuerza para luchar contra este tipo de engaño malvado y, por lo tanto, es incluso más importante que sus superpoderes más físicos.

Batman/Superman: Los mejores del mundo #3 ya está disponible en DC Comics.




Source link