Criptomoneda

¿Las criptomonedas son productos básicos o valores? Depende de la agencia de EE. UU. a la que le preguntes.

Sin embargo, tanto la CFTC como la SEC ven a Bitcoin como una mercancía por ahora.

Jacquelyn Melinek 8 horas

Es un momento confuso para ser una empresa de cifrado. Los mercados son volátiles y la actividad comercial es inestable en este momento, pero el mayor problema para las criptoempresas parece ser que no hay claridad en este momento sobre las leyes con las que se supone que deben estar alineados.

Tomemos, por ejemplo, lo que la Comisión de Comercio y Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC, por sus siglas en inglés) considera que son las criptomonedas: en su demanda contra el intercambio de criptomonedas Binance y su CEO, la CFTC alegó que la empresa violó las reglas de comercio y derivados, y se refirió a los dos mayores criptomonedas, bitcoin y ether, como commodities.

Según la CFTC presentación contra Binance, el regulador dijo que ciertos activos digitales, incluidos bitcoin, ether, litecoin y “al menos dos monedas estables con respaldo fiduciario”, tether y Binance USD, “así como otras monedas virtuales como se alega en este documento, son ‘mercancías'”.

La denuncia también alegó que Binance y las partes respectivas acusaron “pedidos solicitados y aceptados, aceptaron propiedad a margen y operaron una instalación para el comercio de futuros, opciones, swaps y transacciones de productos básicos minoristas apalancados que involucran activos digitales que son productos básicos”.

Esta postura es “un tema importante si la misma empresa [and] el intercambio es demandado por varias agencias por los mismos tokens”, dijo a TechCrunch+ Yankun Guo, socio del bufete de abogados Ice Miller, con sede en Chicago. “Esta posición también contrasta marcadamente con la posición adoptada por la SEC y posiblemente debilita el argumento de la SEC de que los tokens son valores”.

El punto de vista de la CFTC diverge de otra importante agencia del gobierno de EE. UU., la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que considera que la mayoría de los criptoactivos (aparte de Bitcoin) son valores.

A principios de este mes, el presidente de la SEC, Gary Gensler le dijo a Bloomberg que el criptomercado, si bien es más pequeño que los mercados de capitales, “no necesariamente cumple” en comparación con las finanzas tradicionales.

En la SEC, hay “un objetivo”, dijo Gensler: “Que ellos cumplan. […] Pueden llamarse intercambios criptográficos o préstamos o participación como servicio u otros intermediarios. [Our goal is for them] para cumplir y garantizar que no engañen al público o mezclen los fondos o tomen los fondos del público y hagan cosas que no permitimos en nuestros mercados financieros”.

Gensler lo comparó con cómo la SEC no permite que la Bolsa de Valores de Nueva York juegue con los fondos de los clientes, cree mercados, administre fondos de cobertura o participe en el negocio de compensación. “Separamos esos conflictos”, agregó.

La CFTC y la SEC no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Entonces, ¿las criptomonedas son productos básicos o valores? Bueno, depende de a quién se le pregunte. Como alguien que ha estado cubriendo este espacio, puedo empatizar con las empresas que ofrecen criptocomercio en esto, ya que se siente insípido. Casi como si tu mamá te dijera una cosa, pero tu papá te dijera otra. ¿A quién vas a escuchar?


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button