Las crónicas de Narnia, la mejor historia de redención, deberían haber tenido un final diferente

Las crónicas de Narnia, la mejor historia de redención, deberían haber tenido un final diferente

Las crónicas de Narniaescrito por CS Lewis hace más de seis décadas, capturó los corazones de muchos con sus poderosas lecciones y su trasfondo emocional. Es conocido por definir temas de perdón, bondad y valentía que se encuentran en cada libro. Los cuatro hermanos Pevensie muestran estos rasgos y también reciben gracia y perdón cuando cometen errores a lo largo de la serie. Notablemente, Edmund Pevensie traiciona a sus hermanos en el primer libro y, sin embargo, es recibido en Narnia con los brazos abiertos.. Es probable que Greta Gerwig profundice en esta dinámica pronto en el próximo Crónicas de Narnia rehacer.

Un análisis más profundo de esta historia revela algunas inconsistencias evidentes con narnia‘s temas, ya que no todos los hermanos Pevensie reciben un arco de redención similar al final de la serie. Susan Pevensie le da la espalda a Narnia a medida que envejece, y aunque la traición de Edmund fue fácilmente perdonada, Susan es desterrada del reino para siempre. A lo largo de la serie, Narnia demuestra valorar la humildad y la empatía, dando importancia a cómo superar los defectos personales te hace más fuerte.. Sin embargo, a Susan nunca se le concede el mismo perdón que a su hermano. La historia de redención de Edmund sentó las bases perfectas para la de Susan y, sin embargo, ella nunca consiguió ninguna.

La historia de la redención de Edmund marca el tono de las Crónicas de Narnia

Aslan deja claro que el arrepentimiento es igual al perdón

La temprana transformación de Edmund de traidor a rey muestra cuánto valora Narnia las segundas oportunidades. Un niño que alguna vez fue un extraño en Narnia puede ser perdonado por su traición y ascender a la posición más alta de poder en lugar de enfrentar un castigo. Este primer acto de misericordia de Aslan prepara el escenario para lo que podría ser la resolución perfecta de la serie.. Después de que Edmund pone en marcha este tema de redención, otros personajes como Emeth y Puzzle the Donkey también son perdonados por sus debilidades. Incluso cuando Emeth se arrepiente de seguir a un Dios falso, Aslan le concede un perdón genuino.

“Porque habéis blasfemado el nombre de Tash, y habéis deshonrado el nombre de Aslan, y en vuestros corazones me habéis servido. Entonces me conocerás y vendrás a mi hogar”.

El arco de redención de Emeth, combinado con el perdón de Puzzle the Donkey por parte de Aslan, en realidad presagia a los niños que lideran Narnia al final. A pesar de que cada hermano Pevensie tiene defectos personales que superar, esos detalles contribuyen a los temas generales de segundas oportunidades y autoaceptación. Los motivos de los libros hacen creer que los niños serán amados y aceptados en Narnia. por el precedente que se sienta cuando Aslan perdona la traición de Edmund. Es de esperarse que los niños cometan errores, pero incluso después de lecciones de misericordia a lo largo de la narración, este tema no se sostiene cuando los hermanos Pevensie encuentran un final trágico.

Los temas del perdón de Narnia deberían haberle dado a Susan Pevensie un mejor final

¿Qué hace que Susan no merezca tanto la redención?

La queja más común sobret Las Crónicas de Narnia es la falta de coherencia en este tema cuando se trata de darle a la hermana mayor de Perversie, Susan, un arco de redención. Cuando Susan crece y su fe en Narnia flaquea, no se le da la misma oportunidad de redención que a los demás personajes. A pesar de la fe vacilante de Susan (similar a Emeth y Puzzle the Donkey), nunca se le da la oportunidad de pedir perdón a Aslan o incluso comprender qué hizo mal en primer lugar. Independientemente del amor de Susan por Aslan, una vez que regresa al mundo real, Aslan la abandona.

Expulsar a Susan de Narnia sin una segunda oportunidad y castigarla con la muerte de sus hermanos no sólo está fuera de lugar, sino que es extremadamente frustrante.

El hecho de que Aslan abandone por completo a Susan es un final irónico para esta serie, ya que el propio Aslan ha demostrado una y otra vez que darle la espalda requiere un arrepentimiento inmenso antes de poder ser perdonado. Está claro que Aslan ve la fe vacilante como una traición y comprende lo terrible que es ser abandonado, lo que parece ser una dura realidad de El Crónicas de Narnia libros. Debido a esto, expulsar a Susan de Narnia sin una segunda oportunidad y castigarla con la muerte de sus hermanos no solo está fuera de lugar sino que es extremadamente frustrante.

Relacionado

Las películas de Las crónicas de Narnia de Greta Gerwig finalmente pueden solucionar un gran problema de Pevensie

Las próximas películas de Las Crónicas de Narnia de Greta Gerwig tienen la oportunidad de resolver un problema relacionado con los hermanos Pevensie en los libros.

El arco del personaje del libro uno de Edmund debería haber preparado el escenario perfecto para que Susan recibiera un final mejor y más justo. Muchos incluso afirman que Susan merece justicia en los próximos años. Crónicas de Narnia remake debido a lo decepcionante que terminó la historia para ella. Esta crítica tiene peso porque después de invertir siete libros en temas de amor y misericordia, no tiene mucho sentido que a Susan se le muestre ninguno de los dos antes del cierre de la serie. Susan estaba preparada para una gran redención y reunión con sus hermanos en Narnia debido a los temas que impulsaba la historia, simplemente le robaron el final que merecía.

  • Las Crónicas de Narnia (1988) es una serie de televisión británica que adapta las queridas novelas de fantasía de CS Lewis. Esta serie sigue las aventuras de cuatro hermanos que descubren una tierra mágica llamada Narnia, llena de criaturas míticas y gobernada por el noble león Aslan.

  • Las crónicas de Narnia

    Las crónicas de Narnia es una franquicia de fantasía basada en la serie de siete libros escrita por CS Lewis entre 1950 y 1956. La serie está ambientada en el mundo mágico de Narnia, donde los niños de nuestro mundo son transportados para cumplir profecías, luchar contra las fuerzas del mal y restaurar la paz bajo la guía de Aslan, un león místico. La franquicia ha tenido múltiples adaptaciones, incluida una serie de televisión de la BBC a fines de la década de 1980, tres películas importantes de Hollywood entre 2005 y 2010 y un próximo reinicio de Netflix, que ha generado una anticipación significativa. La franquicia es apreciada por su rica narración alegórica, que combina temas cristianos con elementos de fantasía épica.


Source link