Inversión

Las cuentas comerciales de Aspire alcanzan los mil millones de dólares en volumen de transacciones anualizado un año después del lanzamiento

Con sede en Singapur Aspirar, que quiere convertirse en la “ventanilla única” de servicios financieros para las pymes, anunció que sus cuentas comerciales alcanzaron los mil millones de dólares en volumen de transacciones anualizadas un año después del lanzamiento. La compañía también presentó Bill Pay, su última función que permite a las empresas administrar y pagar facturas enviándolas por correo electrónico al asistente digital basado en inteligencia artificial de Aspire.

Lanzadas en mayo de 2020, las cuentas comerciales en línea de Aspire están dirigidas a nuevas empresas y pequeñas y medianas empresas, y no requieren depósitos mínimos ni tarifas mensuales. La cofundadora y directora ejecutiva Andrea Baronchelli le dijo a TechCrunch que más de 10,000 empresas ahora usan las cuentas comerciales de Aspire y que la adopción fue impulsada por dos razones principales. El primero fue la transición de Aspire a una estrategia multiproducto a principios del año pasado, después de centrarse en tarjetas corporativas y préstamos de capital de trabajo. La segunda razón es la pandemia de COVID-19, que dificultó a las empresas abrir cuentas en bancos tradicionales.

«Podemos entrar y decir que ofrecemos herramientas financieras todo en uno para empresas en crecimiento», dijo. «La gente viene y usa una cosa primero, y luego les ofrecemos otras cosas más adelante, así que ha sido un gran éxito para nosotros».

Fundada en 2018, Aspire ha recaudado alrededor de $ 41,5 millones en fondos hasta ahora, incluida una Serie A anunciada en julio de 2019. Entre sus inversores se incluyen MassMutual Ventures Southeast Asia, Arc Labs e Y Combinator.

Baronchelli dijo que los usuarios de cuentas comerciales de Aspire consisten en dos segmentos principales. Los primeros son los «lanzadores» o personas que están comenzando sus primeros negocios y necesitan configurar una forma de enviar y recibir dinero. Los lanzadores generalmente obtienen menos de $ 400,000 al año en ingresos y su cuenta Aspire sirve como su cuenta comercial principal. El segundo segmento son empresas que ganan entre $ 500,000 y $ 2 millones al año y ya tenían otra cuenta bancaria, pero comenzaron a usar Aspire para su línea de crédito, herramientas de gestión de gastos o cambio de divisas, y decidieron abrir una cuenta en la plataforma también.

La empresa tiene clientes de todo el sudeste asiático y se centra especialmente en Singapur, Indonesia y Vietnam. Por ejemplo, lanzó Aspire Kickstart, con servicios de incorporación para empresas de Singapur, a principios de este año.

Una imagen compuesta con capturas de pantalla de la nueva función Bill Pay de Aspire

Nueva función de pago de facturas de Aspire

Bill Pay, su función más nueva, permite a los propietarios de empresas enviar facturas por correo electrónico al asistente digital basado en inteligencia artificial de Aspire, que utiliza el reconocimiento óptico de caracteres y el aprendizaje profundo para extraer los detalles de pago, incluidos los términos y las fechas de vencimiento. Luego, los usuarios reciben una notificación para hacer una verificación final antes de aprobar y programar pagos. La función se sincroniza con los sistemas de contabilidad integrados en Aspire, incluidos Xero y QuickBooks. Baronchelli dijo que Aspire decidió lanzar Bill Pay después de entrevistar a las empresas y descubrir que muchas todavía dependían de las hojas de cálculo de Excel.

Las ofertas de Aspire se superponen con varias otras empresas de tecnología financiera en el sudeste asiático. Por ejemplo, Volopay, Sabio y Revol también ofrecen cuentas comerciales, y Spenmo ofrece tarjetas de visita. Aspire planea diferenciarse expandiendo su pila de múltiples productos. Por ejemplo, está desarrollando herramientas para cuentas por cobrar, como la automatización de facturas y cuentas por pagar, como un producto dedicado para la gestión de nóminas. Baronchelli dijo que Aspire está entrevistando a los usuarios para finalizar el conjunto de funciones que ofrecerá.

«No quiero cerrar la puerta a que otros puedan optar por un enfoque de productos múltiples, pero si me preguntas cuál es nuestra posición ahora, básicamente somos los únicos que ofrecen una pila de productos todo en uno», dijo. adicional. «Así que estamos un par de años por delante de la competencia y tenemos la ventaja de ser los primeros».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba