Otro dato sobre cómo funcionarán las cuentas comerciales entrantes de WhatsApp: según un Preguntas frecuentes para los usuarios de la plataforma de mensajería, en “Chatear con empresas”, tendrán uno de los tres tipos de estado: sin confirmar, confirmado o verificado.
Las cuentas comerciales que aún no se hayan confirmado o verificado tendrán un signo de interrogación gris en su perfil. “Esta cuenta usa la aplicación WhatsApp Business, pero WhatsApp no la ha confirmado ni verificado”, escribe WhatsApp.
Así que estas serán las cuentas de negocios de las que hay que tener más cuidado, claramente.
Luego se confirma el siguiente nivel, indicado por una insignia de marca de verificación gris en el perfil. “WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de esta cuenta coincide con el número de teléfono de este negocio”, dice sobre este nivel.
Finalmente, está verificado, que se identificará con una marca de verificación verde, como informamos anteriormente. “WhatsApp ha verificado que una marca auténtica posee esta cuenta”, es lo que dice la compañía al respecto, aunque no está claro exactamente en qué consiste esta etapa adicional de verificación. Ni si este nivel superior se reservará para cuentas comerciales que pagan una tarifa por usar las herramientas de WhatsApp.
El gigante de la mensajería ha seguido durante mucho tiempo la llegada de cuentas comerciales, ya que Facebook busca activar la monetización sin inyectar anuncios en una plataforma cuyos fundadores prometieron que nunca lo harían. Ha estado probando activamente el nuevo tipo de cuenta desde el verano.
En septiembre, anunció que habrá una aplicación gratuita para que las pequeñas y medianas empresas la utilicen para llegar a los clientes. Aunque todavía está por confirmar cuándo se lanzará. (Al momento de escribir este artículo, WhatsApp no había respondido a nuestras preguntas). Las empresas tendrán que pagar para usar las herramientas comerciales entrantes.
En un apéndice al final de las preguntas frecuentes, WhatsApp señala además: “La verificación y confirmación comercial no indican un respaldo por parte de WhatsApp”, lo que sugiere que está tratando de evitar el tipo de problemas que Twitter ha encontrado con su propio proceso de verificación de la insignia de marca de verificación. para las cuentas de Twitter que generaron controversia luego de que los usuarios acusaran a la compañía de respaldar efectivamente a los neonazis.
El mes pasado, Twitter respondió a la reacción violenta cambiando sus reglas de verificación y comenzando a eliminar las marcas de verificación azules de los supremacistas blancos.
Source link