Ícono del sitio La Neta Neta

Las cuentas del Atlético para pasar

El Atlético de Madrid no pudo derrotar al Lokomotiv de Moscú en el Metropolitano. A pesar del asedio al que el equipo rojiblanco sometió al ruso, no hubo manera de perforar la meta contraria, por lo que el marcador registró un empate que frustró a los de Simeone y que hizo sonreír a los de Nikolic, que lo buscaron desde el pitido inicial.

El resultado complica la vida al conjunto colchonero. Lo bueno es que sigue dependiendo de sí mismo, algo que recalcó el Cholo en rueda de prensa. Lo malo, que debe jugar ante el Bayern en el Metropolitano y que luego viajará a Austria para medirse a un Salzburgo que puede llegar con opciones de clasificación a la última jornada.

La situación del grupo es la siguiente. Lo lidera el Bayern, que ya tiene plaza para octavos y además, como primero de grupo, con 12 puntos. Segundo es el Atlético con cinco. Tercero el Lokomotiv con tres y último el Salzburgo con uno.

Es decir, que si el equipo colchonero gana sus dos partidos, será equipo de octavos. Y también venciendo uno y empatando otro, ya que el goal-average particular con el Lokomotiv lo tiene ganado, tras empatar 1-1 en Moscú y a cero en Madrid. Estas son las cuentas más sencillas para los colchoneros, que en caso de caer frente al Bayern, podrían verse superados en la tabla por el cuadro ruso. Eso sí, en la última jornada, se medirán al campeón de Europa en Munich. Habrá que ver cómo afrontan los de Flick los dos partidos que les restan con el billete en el bolsillo, aunque a buen seguro querrán prolongar la racha de 15 triunfos consecutivos.

El mejor escenario posible para el Atlético sería que Salzburgo y Lokomotiv empatasen la próxima semana en Moscú o que ganaran los austriacos. Si se da cualquiera de esos dos resultados y los de Simeone ganan al Bayern, serán equipo de octavos.

En caso de empate o derrota en el Metropolitano, habría que volver a sacar la calculadora para una última jornada de fase de grupos que sería apasionante y que pondría a prueba el corazón de los rojiblancos.


Source link
Salir de la versión móvil