El Eibar presentará en la Junta General de Accionistas de hoy, que se celebrará a partir de las 19:00 horas de manera telemática siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, un presupuesto de 58,4 millones de euros. No obstante, ocho millones de la temporada 2019/20 se trasladan al ejercicio económico actual porque se disputaron siete partidos del pasado curso futbolístico en julio. Por lo tanto, podría decirse que la cifra real es cercana a los 50 millones, casi tres menos que en el ejercicio anterior (52,9).
A pesar de que la holgada situación patrimonial existente va a permitir no tocar los salarios ni las inversiones en futuros proyectos como la ciudad deportiva en Areitio, la entidad armera, en boca de su presidenta Amaia
Gorostiza y su consejero delegado Jon
Ander
Ulazia, sí que ha reconocido que habrá recortes y que los ingresos estimados se han reducido en un 10% por los patrocinadores y el ajuste en los derechos audiovisuales y la subida del IVA y el IRPF.
Con todo, las cuentas, que si no hay una sorpresa mayúscula se aprobarán por una amplia mayoría, ofrecen un volumen de negocios de 47,3 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 12,6 kilos, frente a los 20 previstos en el presupuesto presentado a los accionistas en la junta del año pasado.
Además, desde el club de Ipurua han querido recalcar que la situación económica del Eibar es buena dentro de las dificultades generales que afectan a todo el mundo. El club armero está utilizando parte del beneficio generado en ejercicios anteriores para hacer frente a la situación actual, aunque la sostenibilidad no está en riesgo y esa es la principal prioridad. Entienden que el mejor seguro para mantener las cifras de negocio en el futuro pasa por seguir compitiendo en Primera División.
Sin grandes novedades
La junta es totalmente ordinaria y cuenta como puntos a tratar el informe de la presidenta, las cuentas anuales de 2020, los estados de información no financiera, la renovación de auditores, la delegación de facultades y los ruegos y preguntas.
Tal y como se anunció el año pasado, se somete por primera vez a la aprobación de sus accionistas los estados de información no financiera. Estos recogen información sobre la política del club en cuanto a su modelo de negocio, la gestión de personas, los sistemas de control interno e integridad corporativa, la política de medioambiente, las políticas sociales, la información fiscal y sus políticas respecto a proveedores, subcontratistas, clientes y consumidores.
En base a lo establecido en unos estándares internacionales, este documento trata de ofrecer a los accionistas, abonados, aficionados y resto de agentes interesados una mayor información sobre el funcionamiento del club más allá de las frías cifras económicas.
Source link