Jugar las once jornadas que faltan para cerrar la Liga le da al Villarreal la opción de recuperar los puestos europeos de los que cayó ante del parón tras sufrir tres derrotas seguidas que empañaron su gran rendimiento liguero en los dos meses anteriores.
En el club groguet creen que sumando 21 puntos de los 33 que se disputarán regresarán a Europa, una temporada después de haber coqueteado con el descenso. Puede que incluso con tres puntos menos puedan hacerlo.
El equipo de Javi Calleja es actualmente octavo a apenas cuatro puntos del Valencia, que ocupa la última plaza que daría derecho a disputar la Europa League. La Champions le queda a ocho puntos, muy lejos cuando apenas quedan 33 puntos en juego.
Las cuentas del equipo groguet les dicen que ganando siete de esos once encuentros volverán a Europa, en parte porque hacerlo supondrá seguro restarle puntos a sus competidores.
El Villarreal entrena con la meta de ir a Europa
En su calendario se cruzarán con el Valencia pero también con la Real Sociedad, Getafe o Sevilla, todos ellos inmersos en esa pelea. También debe enfrentarse al Barcelona y Real Madrid.
De los otros partidos, apenas hay dos contra rivales que parece que se jugarán poco como el Granada o el Betis mientras que tiene tres contra el Celta, el Mallorca o el Eibar, que pelean por no perder la categoría.
Source link