Las curiosidades de Alemania que más te sorprenderán

Alemania es un país miembro de la Unión Europa cuya forma de gobierno es la república parlamentaria y federal. La capital es Berlín y tiene una superficie de 357.376 kilómetros cuadrados. La población de Alemania asciende a casi 83 millones de habitantes, lo que lo convierte en el país más poblado de la Unión Europea. ¿Quieres descubrir las curiosidades más interesantes sobre Alemania? Te las contamos.

Límite de la velocidad

Alemania es el paraíso para quienes les gusta apretar el acelerador. El 65% de los tramos de las autopistas no tienen límite de velocidad, mientras que en el 35% restante la velocidad máxima permitida es de 130 kilómetros por hora si no se indica lo contrario.

Cerveza

La bebida más típica de Alemania es la cerveza, de la que existen más de 5.000 tipos. El Oktoberfest es la fiesta popular de la cerveza más grande de todo el mundo, y se celebra entre los meses de septiembre y octubre en Munich. El origen de esta celebración se remonta a principios del siglo XIX con motivo del matrimonio del príncipe Luis I de Baviera  la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Castillos

Si por algo es bien conocida Alemania es por el gran número de castillos que alberga en su territorio. Se calcula que son 2.500, pero podría haber muchos más. El Castillo de Neuschwanstein es el más conocido de todos, situado cerca de Füsen. Nació como un un castillo medieval de fantasía en la mente de Luis II y combina diferentes eslos arquitectónicos.

Capitales

En la actualidad, Berlín es la capital de Alemania. Pero no siempre ha sido así. A lo largo de su historia, el país ha tenido otras cinco capitales: Aquisgrán, Ratisbona, Frankfurt-am-Main, Nuremberg y Bonn.

Catedral de Ulm

Es interesante saber que la Catedral de Ulm es la más alta del mundo, con 161,5 metros. Sin embargo, de cumplirse con el proyecto, la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona podría superar esta altura. Un templo de estilo religioso que fue construido en el siglo XIV.

Beber alcohol

Una de las curiosidades de Alemania que más sorprenden a los turistas extranjeros es que está permitido beber alcohol en la calle, e incluso en el transporte público. Además, a partir de los 14 años, los menores pueden beber cerveza y vino en compañía de un adulto.

Fanta

Durante la II Guerra Mundial, las fábricas alemanas donde se elaboraba Coca-Cola dejaron de recibir las materias primas para continuar con la producción. Entonces se les ocurrió sustituir los ingredientes por otros que tenían a su alcance, y fue así como nació la primera versión de Fanta.


Source link