No ha comenzado la nueva etapa de la selección española de la mejor manera. A pesar de que el equipo de Luis de la Fuente venció por 3-0 a Noruega en el primer encuentro, dejó algunas dudas, y el naufragio total de la ‘Roja’ en Glasgow ante Escocia, ha levantado las primeras críticas y dudas respecto a este proyecto.
En gran parte de la afición del Atlético de Madrid ya existían, para qué mentirse. No se entendió demasiado bien que el riojano prescindiese de dos jugadores como Koke Resurrección y Marcos Llorente en su primera convocatoria. Máxime cuando ahora mismo están en un buen nivel en uno de los equipos que está jugando mejor en LaLiga.
Recordemos que, desde la vuelta del parón por el Mundial, el Atlético es el segundo equipo que más puntos ha sumado, el segundo que más goles ha marcado y de los que menos ha encajado. Sólo le supera en puntos sumados el FC Barcelona, que va a ritmo de campeón.
Por eso no se entendió demasiado bien que Koke o Llorente no tuvieran sitio en la convocatoria, especialmente cuando de De la Fuente habló de ‘meritocracia’. Y siendo así, además de los dos madrileños, qué decir de Mario Hermoso, al que los datos le dan ahora mismo como el mejor central de LaLiga. Ni rastro de esa ‘meritocracia’ en este caso.
EL NAUFRAGIO DE GLASGOW
Pero si el asunto ya venía torcido con la Selección y parte de la afición colchonera desde la lista, el asunto del partido ante Escocia ya fue la gota que colmó el vaso para muchos seguidores colchoneros. A través de las redes sociales, muchos se mostraron sorprendidos por el hecho de que De la Fuente no le diese un solo minuto a Álvaro Morata cuando la ‘Roja’ ya perdía.
De todos los delanteros con los que contaba, Morata era de lejos el más experimentado en partidos de máxima presión. En una apuesta como la suya, por colgar balones, uno de los mejores rematadores de cabeza de LaLiga.
Y por si fuese poco, hablamos del futbolista en activo con más goles en la historia de la Selección. Desde agosto de 2019, el delantero del Atlético de Madrid es el jugador que más tantos ha generado en la ‘Roja’ de forma directa e indirecta, 17 en tota, 14 anotados por él mismo con tres asistencias. Por delante de Ferrán Torres (16 goles generados -15+1-) y Dani Olmo (11 goles generados -6+5-)-