Las denuncias contra Romero Deschamps y TEPJF prohíbe propaganda gubernamental | Columnas políticas 01/04/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, interpuso dos denuncias contra el exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por depósitos por 309 millones de pesos. Pero, si bien existen esas denuncias en contra, el Presidente señaló que corresponderá a la FGR determinar si los depósitos son de procedencia ilícita o no. El pasado 16 de marzo, el primer mandatario informó que se solicitó a Romero Deschamps presentar su renuncia como trabajador activo de Pemex, tras considerar que era ‘inmoral’ que se mantuviera de vacaciones pagadas hasta 2024. Le entra por un oído y le sale por el otro al poderoso líder. Se ha salvado ya de varias, así que estos ruidos ni le incomodan”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Qué rápido llegó abril: el domingo arranca la segunda tanda de campañas rumbo a las elecciones del 6 de junio y, por lo mismo, la conferencia presidencial se convertirá en el show de simulaciones mañaneras. Y es que, de acuerdo con la decisión que tomó ayer el Tribunal Electoral federal, la dichosa conferencia podrá seguir llevándose a cabo, peeeero… el Presidente no podrá hacer propaganda gubernamental. De hecho, se supone que ningún funcionario podrá hacerlo, sin embargo, el dilema es que el TEPJF prácticamente dejó el asunto a la buena voluntad de los gobernantes.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Ayer la secretaría de Salud comunicó que entre el jueves 1 de abril y el domingo 4 de abril se suspendería la conferencia de prensa sobre Covid-19 que el subsecretario Hugo López-Gatell suele encabezar a las 19:00 horas en Palacio Nacional. El discreto comunicado hizo levantar más de una ceja por el antecedente obvio: las vacaciones a la playa que el funcionario encargado de la pandemia se tomó, lo cual ocasionó críticas hasta de algunos férreos defensores de la llamada 4T”.

“Trascendió” en Milenio:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió el comienzo de la modernización del malecón de Villahermosa, que considera un orgullo para todos los tabasqueños desde que lo construyó Carlos Madrazo, ‘un buen gobernador del estado’, abarcando la rehabilitación de avenidas y la ciudad deportiva. Pero además destacó que la obra a los costados del Grijalva nada le va a envidiar a ciudades como Roma, con el Tíber, o a París, con el Sena, y es lo que se va a presumir en Villahermosa. Órale”.


Source link