Las diez estrellas que volverán tras un año en blanco

Las diez estrellas que volverán tras un año en blanco

Kawhi Leonard, Jamal Murray, Zion Williamson y Ben Simmons serán algunas de las grandes novedades de la próxima temporada tras recuperarse de sus problemas

Jugadores clave como Dario Saric, Jonathan Isaac o Kendrick Nunn intentarán dar un empujón a sus franquicias

Kawhi Leonard lleva lesionado para Los Angeles Clippers desde los playoffs de la NBA de 2021

Getty Images

Aunque la temporada de la NBA fue un éxito rotundo, con la coronación de estrellas como Stephen Curry y la irrupción de otras como Ja Morant y Luka Doncic, lo cierto es que la liga siguió echando de menos a algunos de los grandes nombres de la competición. No fueron pocos los All Star que se perdieron la pasada campaña y que, tras recuperarse durante más de un año de sus problemas y lesiones, ya tienen planificado su retorno a las pistas cuando empiece el curso 2022-2023 el próximo mes de octubre. Repasamos los grandes astros y jugadores importantes en la rotación de sus equipos que volverán a iluminar a sus franquicias después del verano:

Horizontal

1

Kawhi Leonard

Los Angeles Clippers

Steve Ballmer, propietario de la franquicia, tiene unas ganas locas de volver a ver a su diamante en bruto sobre la pista. “¡Vamos, tío! Kawhi no es tan solo nuestro mejor jugador, sino uno de los mejores del planeta. Estoy entusiasmado y espero que todo vaya según el calendario”, decía el dueño de LAC. Leonard no juega desde que se rompió los cruzados de la rodilla derecha durante el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Utah Jazz en junio de 2021. Además del regreso de Kawhi, los Clippers esperan contar con un Paul George en plena forma tras su temporada plagada de contratiempos y sueñan con que la química con John Wall, la gran novedad de la plantilla, sea todo un éxito.

Horizontal

2

John Wall

Los Angeles Clippers

El base es un pedazo de jugador, pero la temporada pasada no disputó ningún partido con los Houston Rockets por falta de espacio en la rotación de su proyecto. La idea en Texas era traspasarle, pero mientras no lograban colocar su salario de 44,3 millones de dólares optaron por dejarle fuera del día a día de un equipo joven y en plena reconstrucción. Después del curso en blanco, Wall decidió rescindir su contrato con Houston y firmó por dos temporadas y 13,2 millones de dólares con los Clippers, donde espera revivir una carrera que le ha llevado a cinco apariciones en el All Star. Su último curso en activo fue la temporada 2020-2021, cuando disputó 40 partidos con los Rockets con promedios de 20,6 puntos y 6,9 asistencias. Si está fino y recupera el tono, L.A. dará mucho que hablar.

Zion Williamson, claro representante del club de los jugadores de 'Cristal de Bohemia'

3

Zion Williamson

New Orleans Pelicans

El último partido del tremendo pero frágil talento de NOLA fue el 4 de mayo de 2021. Un dedo roto en la mano evitó que disputará los últimos partidos de esa temporada y luego, durante el verano, se rompió el pie derecho en un contratiempo que debía atrasar su retorno el curso pasado. Tan mal fue recuperación, y es que sufrió varias recaídas, que el jugador no pisó la cancha en 2022. Cuando jugó su último partido, los Pelicans tenían de entrenador a Stan Van Gundy y ahora, bajo Willie Green, han causado muy buena impresión llegando y competiendo a la primera ronda de los playoffs. Su acuerdo con CJ McCollum les ha convertido en una amenaza en el Oeste, especialmente si Zion vuelve más fuerte que nunca esta temporada. El joven pívot acaba de renovar por el máximo a cambio de 193 millones de dólares en cinco temporadas, un hecho que calma las aguas en Nueva Orleans.

Horizontal

4

Jamal Murray

Denver Nuggets

El dos veces MVP de la NBA, Nikola Jokic, necesita ayuda si quiere soñar con el anillo de la liga. Esa colaboración fue inexistente el curso pasado por culpa de las lesiones de Murray, base titular del equipo, y Porter Jr., el alero referencia en Denver. Ambos deberían llegar al 100% en octubre tras pasar el curso virtualmente en fuera de juego. Murray se rompió los cruzados de su rodilla izquierda y no juega desde abril de 2021. Durante todo este tiempo ha trabajado para mejorar su tono físico y él apunta a que se siente más fresco y fuerte que nunca. Con él, Porter y la incorporación de un seguro en ataque y defensa como Kentavious Caldwell-Pope, los Nuggets vuelven a aspirar a todo el próximo curso

james

5

James Wiseman

Golden State Warriors

Por si no tuvieran pocos efectivos, los vigentes campeones recuperan al número dos del Draft de 2020 después de arrastrar problemas en el menisco desde abril de 2021. Tras varias recaídas, parece que el jugador ya ha recuperado el tono físico, aunque su rendimiento sigue siendo una incógnita tras promediar 10,5 puntos y 5,5 rebotes en cuatro partidos de la Summer League de 2022. Bob Myers, GM de los Warriors, explicó que no sentía la necesidad de firmar a tipos altos para el equipo, ya que confía que con Draymond Green, Kevon Looney (recién renovado) y Wiseman tienen más que suficiente… y además con futuro, si las cosas van bien para su joven proyecto, por delante.

Ben Simmons acabó saliendo mal de los Sixers

6

Ben Simmons

Brooklyn Nets

Ben Simmons no juega desde junio de 2021, y más allá de algunas lesiones su principal problema ha sido mental. Su traspaso de los Sixers a los Nets no solucionó el quid de la cuestión y su situación sigue siendo una incógnita. El curso pasado lo pasó en blanco y en medio de constantes rumores sobre su salud mental y física, aunque después de la petición de traspaso de Kevin Durant y la probable salida de Kyrie Irving, el base se encontrará de repente como estrella de un equipo en modo reconstrucción. El actual contrato de Simmons es de 100 millones de dólares y tres años, y en Brooklyn dudan si podrán construir con él o si deberían optar por intentar colocarle en otro sitio y empezar, ahora sí, desde cero patatero.

Horizontal

7

Kendrick Nunn

Los Angeles Lakers

El último partido de relevancia de Nunn fue en los playoffs de 2021, cuando promedió 10,3 puntos y un 40% en tiros para los Miami Heat en su derrota de primera ronda contra los Milwaukee Bucks. El jugador de 26 fue considerado un robo de los Lakers cuando le firmaron a cambio de 5 millones de dólares, pero un problema en el hueso de su rodilla derecha apartó al jugador durante todo el año. Dependiendo de los movimientos en L.A. este verano, al jugador se le podría pedir un papel más o menos importante en el seno del equipo. Si acaba saliendo Westbrook, sus minutos podrían aumentar considerablemente.

Horizontal

8

Dario Saric

Phoenix Suns

El croata de 28 años se rompió en los cruzados derechos durante el primer partido de las Finales de la NBA de 2021. Por aquel entonces, era el sustituto de confianza de Monty Williams en el puesto de pívot, un papel que en su ausencia cubrieron bien JaVale McGee, Frank Kaminsky, Jalen Smith y Bismack Biyombo. La mayoría no regresan el próximo curso con la camiseta de Arizona, lo que convierte al jugador europeo en una buena opción si su recuperación va según lo programado. Saric promedió 8,7 puntos y 3,8 rebotes en 50 partidos con Phoenix, y el entrenador le conoce bien de sus tiempos en Philadelphia. Todo apunta a que su regresa aliviará un poco la rotación de los Suns.

Horizontal

9

Jonathan Isaac

Orlando Magic

No le vemos en una pista de baloncesto desde agosto de 2020, cuando se rompió el cruzado y el menisco de la rodilla izquierda durante la burbuja de Disney. El resultado de la lesión, devastadora, es que el jugador se ha perdido dos temporadas enteras. En marzo, mientras se rehabilitaba de sus problemas de rodilla, el jugador sufrió una lesión muscular que arruinó sus planes de retorno. Isaac ha disputado 136 partidos de 391 posibles en sus primeras cinco temporadas en la liga. Después de tantos partidos ausente, el jugador se juega su futuro el próximo curso, donde solo tiene garantizados 7,6 millones de dólares de su contrato. A los Magic, en plena reconstrucción, les interesa recuperar su mejor versión.

Vertical

10

T.J. Warren

Brooklyn Nets

Su último partido fue en diciembre de 2020, y por culpa de lesiones de estrés en su pie izquierdo se ha perdido casi la totalidad de las dos últimas campañas. En diciembre de 2021 tuvo que pasar por quirófano, pero se supone que ya está del todo recuperado. El jugador, que cumple 29 años en septiembre, fascinó durante la burbuja Disney y en ese momento prometía ser un activo clave para unos Indiana Pacers que finalmente desistieron de su anterior proyecto vendiendo a Domantas Sabonis y Caris LeVert. Tras 500 partidos de su eclosión en Orlando, Warren llega a los Nets con un año de contrato y con la incógnita de saber para qué competirá la franquicia si salen Durant e Irving del equipo.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link