Las diez grandes promesas del fútbol femenino español
Neto
Descubre a las diez joyas femeninas del fútbol español que se acaban de proclamar campeonas del mundo Sub’17
Vicky López (Barça). La centrocampista de 16 años ha sido fichada este verano por el poderoso conjunto azulgrana. Ha ganado el Balón de Oro del Mundial Sub’17.
Sofia Fuente (Real Madrid). La guardameta se ha llevado el Guante de Oro en el Mundial Sub’17. Con 17 años, juega en el filial del equipo blanco.
Sandra Villafañe (Madrid CFF). La defensa de 17 años ya juega en la máxima categoría de la Liga Femenina
Marina Artero (Athletic Club). La central ha liderado la defensa española en la India.
Judit Pujols (Barça B). La lateral de 17 años es una de las mayores perlas azulgranas y es la futbolista que más minutos ha jugado en este Mundial
Sara Ortega (Athletic Club). La lateral ha sido determinante con la selección y es una habitual también en la Liga Femenina con el equipo vasco.
Cristina Librán (Madrid CFF). La centrocampista también cuenta con minutos en la Liga F y se ha mostrado muy ambiciosa e incisiva en ataque en este Mundial.
Laia Martret (Barça). La delantera de 17 años juega en el filial azulgrana y es una de las perlas de la Masia. En la final del Mundial, fue la encargada de rematar el balón que dio lugar al gol de la victoria en la final
Paula Partido (Real Madrid B). La delantera juega en el filial pero ya ha entrado en dinámica del primer equipo. Una de las estrellas del Mundial
Carla Camacho (Real Madrid). También en dinámica del primer equipo, ya ha jugado en Champions a sus 17 años. Debutó con apenas 16 años en el Real Madrid y su progresión ha ido a más. Presente y futuro brillantes.