Las diez razones de la selección femenina para creer


España se enfrentará el próximo 24 de junio a un rival americano que ha levantado ya tres títulos mundiales y que se pasea por este torneo a ritmo de récord. No obstante, las de Jorge Vilda tienen diez motivos para soñar.

1. La muralla española

España se plantó en el Mundial con solo dos goles encajados en los ocho partidos de la fase clasificatoria y está demostrando que la consistencia defensiva sigue siendo su punto fuerte, con solo dos goles recibidos en tres partidos.

2. Más descanso

Las de Vilda no compiten desde el pasado lunes ante China, mientras que Estados Unidos jugó ante Suecia el jueves y ayer aún viajaba hasta Reims, por lo que tendrá tres días menos de descanso.

3. Ultramotivadas

Las españolas afrontarán el partido de sus vidas ante las mejores del mundo. Hay ilusión extra.

4. Sin presión

No hay nada que perder. El rol de favorita recae claramente en una potencia norteamericana que ha diseñado un equipo para levantar el título y para quien perder sería un fracaso total.

5. Las segundas en posesión

España es la segunda selección en posesión, ya que ha dominado el balón en 109 minutos, y la cuarta que más tira a puerta, con 23 tiros entre los tres palos.“El gol llegará”, prometen las delanteras.

6. Paños, la salvadora

En un Mundial donde las porteras están siendo decisivas, como demuestra que se han concedido ya tres MVP’s a guardametas como Endler (Chile), Correa (Argentina) y Peng (China), el rol de Sandra Paños, con ocho paradas en este torneo, está resultando vital.

7. La frescura de las jóvenes

Están siendo más que un revulsivo. Su desparpajo les ha abierto las puertas de la titularidad.

8. Un país detrás

Las audiencias son alentadoras. Más de un millón de espectadores siguieron el debut ante Sudáfrica, mientras que en la red social de Twitter el interés por la selección femenina se ha multiplicado en un 800%.

9. El método Vilda

El sistema 4-3-3 y el estilo de toque y posesión se ha ganado los elogios del mundo y es el camino al éxito.

10. Más experiencia

España ya plantó cara a la bicampeona Alemania y cuenta con un notable bagaje internacional.


Source link