Las discusiones de Joker 2 prueban que la controversia no importaba

A pesar del éxito abrumador de Todd Phillips Bromista En la película, hubo un momento en que la película cómica dirigida por Joaquin Phoenix estuvo envuelta en controversia, pero Joker 2 demuestra que la reacción no importó al final. La descripción de la película clasificada R de la violencia y el comportamiento antisocial, junto con el desafortunado momento del lanzamiento de la película cerca de una serie de tiroteos masivos, generó varios titulares negativos. Incluso desde el primer momento, fue un gran riesgo, tanto que Warner Bros. decidió separarse BromistaLos costos de producción y las ganancias con los cofinanciadores en caso de que el dramático drama criminal tuviera problemas en la taquilla.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Un mes después de su lanzamiento, Bromista ha dejado descansar todas esas preocupaciones, rompiendo récords de taquilla y convirtiéndose en la primera película con clasificación R en cruzar la marca de $ 1 mil millones. Además, ya se habla de Joker 2, a pesar de que los informes iniciales que un Bromista la secuela ya estaba en proceso puede haber sido prematura. Aun así, el hecho de que haya discusiones en torno a Joker 2 demuestra que la controversia no solo no importó, sino que también podría haber sido beneficiosa para el éxito de la película.

Relacionado: El éxito de taquilla de Joker es más increíble de lo que pensábamos

Gran parte de BromistaLa controversia surgió de la idea de que el personaje de Arthur Fleck / Joker de Phoenix supuestamente fue retratado como un héroe a pesar de ser un solitario incelno propenso a ataques extremos de violencia. A algunos les preocupaba que la representación de violencia de la película inspirara tiroteos masivos y llevara a otros a tratar de copiar el comportamiento del Joker, tanto que los policías de la ciudad de Nueva York fueron llevados a patrullar fuera de los cines durante las primeras proyecciones. El ruido se hizo tan fuerte que Warner Bros. tuvo que emitir una declaración, condenando la violencia armada y al mismo tiempo diciendo que "una de las funciones de la narración es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos".

Joker baila en las escaleras

Unas semanas después, el estudio se estaba riendo hacia el banco. Es la película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos y la 36ta película más taquillera. Las declaraciones, combinadas con algunas afirmaciones extravagantes del director Todd Phillips, resultaron ser un truco de marketing que despertó el interés y el boca a boca. Y ahora, con las secuelas en curso, parece que el estudio podría tener una franquicia en sus manos. Finalmente, si acaso, el Bromista La controversia ayudó a impulsar la taquilla de la película.

Habla del viejo adagio de que "no existe la mala publicidad". Muchas personas acumularon temores de violencia incel antes incluso de ver la película, y aunque es violenta, resultó no ser mucho peor (si es que lo hizo) que una película promedio de Quentin Tarantino o Martin Scorsese. La prensa constante trajo globos oculares al lanzamiento de la película, y probablemente atrajo a más personas a la puerta. Además, podría haber enmascarado el hecho de que muchos críticos no creían que la película fuera particularmente buena, solo obtuvo un 69% en Rotten Tomatoes. Si Joker 2 sucede, es probable que vuelva a haber un zumbido significativo en torno al lanzamiento de la película.

Siguiente: Lo que debe suceder en la secuela de Joker

The Irishman Cast & Character Guide




Source link