Cloud cybersecurity startup Lumu raises a $7.5 million Series A

Las disputas de propiedad intelectual y ciberseguridad son las principales preocupaciones legales para las empresas de tecnología

Andrea D’Ambra Colaborador

andrea d’ambra es socio de la oficina de Nueva York de Norton Rose Fulbright y el director de Tecnología de EE. UU. y el director de eDiscovery y Gobierno de la Información de EE. UU.

Susana Medeiros Colaboradora

Susana Medeiros es asociado en la oficina de Nueva York de Norton Rose Fulbright y miembro del grupo de seguridad cibernética, privacidad y gobierno de la información que asesora a los clientes sobre temas de gobierno de la información, disposición de datos, eDiscovery y respuesta a incidentes cibernéticos.

Ninguna industria es ajena a los litigios, pero para el sector tecnológico, parece que las disputas de propiedad intelectual (IP) y patentes, seguidas de los problemas de ciberseguridad y protección de datos, se encuentran entre los principales asuntos legales que mantienen despiertos a los gerentes de las empresas tecnológicas.

De acuerdo con la 17a Encuesta Anual de Tendencias de Litigios por Norton Rose Fulbrightque encuesta a cientos de líderes de litigios internos de corporaciones globales, los conflictos laborales y laborales también ocupan un lugar destacado en la lista de empresas tecnológicas.

Los equipos de empresas emergentes, los asesores legales y otras partes interesadas internas que buscan abordar estos desafíos legales deben considerar tres factores clave que impactan en el sector.

Disputas de propiedad intelectual: la principal preocupación de litigio que enfrenta el sector

Los encuestados de tecnología tenían más probabilidades de estar preocupados por las disputas de propiedad intelectual que por cualquier otra fuente potencial de disputas, y el 46 % las incluyó entre las más preocupantes, en comparación con el 16 % en todas las industrias.

Dado que la función principal de la mayoría de las empresas de tecnología es desarrollar y comercializar tecnología y soluciones innovadoras, no sorprende que las empresas de tecnología mencionaran las disputas de PI como las de mayor relevancia e importancia para ellas. Los encuestados citaron la naturaleza crítica de los activos de PI para su negocio principal como la razón por la cual las disputas eran una preocupación.

Los costos asociados con estas disputas, particularmente cuando se defienden de acusaciones de infracción de patentes, fueron lo más importante para los encuestados. La defensa contra disputas de propiedad intelectual puede ser una pérdida de recursos, particularmente dado el costo continuo y la prevalencia de disputas iniciadas por “trolls de patentes” (entidades cuyo negocio principal es obtener y hacer cumplir patentes contra empresas de tecnología) superan con creces los costos asociados con el aprovechamiento de la patente. para proporcionar bienes y servicios.

Según los informes, muchos de los encuestados están ampliando sus equipos legales. Las estrategias incluyen agregar personal legal interno adicional, contratar asesores externos para centrarse en estrategias específicas de PI, ampliar las acciones de investigación y ejecución contra actividades potencialmente infractoras, mejorar la protección de las patentes de la empresa y construir un proceso de revisión y redacción de contratos más maduro y sólido para la PI. -contratos relacionados.

Las empresas tecnológicas se sienten expuestas a la ciberseguridad y las disputas de protección de datos

Los encuestados de tecnología mencionaron los problemas de seguridad cibernética y protección de datos como la tendencia de disputa más preocupante, más que cualquier otra industria: el 71 % informó que se sentía más expuesto a disputas de seguridad cibernética/protección de datos, en comparación con los 12 meses anteriores. Dijeron que proteger tanto su propia información patentada como la información de sus clientes era fundamental, particularmente en un mercado cada vez más global.


Source link