Fernando Alonso (Aston Martin) se mostró cauto pese a las buenas sensaciones que transmitió con su coche en los test de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito Sakhir de Baréin y afirmó que “quedan muchas preguntas” pendientes de resolver la próxima semana en el primer Gran Premio de 2023.
“Fue un buen día para nosotros con muchas vueltas y hemos aprendido mucho sobre el nuevo coche, pero es solo una prueba y no sabemos qué están haciendo los demás, por lo que aún quedan muchas preguntas por responder”, explicó en declaraciones que facilitó su equipo.
En general, el coche se mostró competitivo durante los tres días, pero necesitamos compararlo con los demás la próxima semana
El bicampeón del mundo destacó el trabajo del italo-brasileño Felipe Drugovich y lamentó la baja del canadiense Lance Stroll por las lesiones que se produjo al caerse de la bicicleta antes de los test de pretemporada.
“Extrañamos tener a Lance aquí esta semana, pero Felipe se adaptó muy bien e hizo un buen trabajo. En general, el coche se mostró competitivo durante los tres días, pero necesitamos compararlo con los demás la próxima semana”, analizó.
Nuestro objetivo es dar un paso adelante respecto al año pasado e iremos paso a paso
Alonso rodó en la sesión vespertina de este sábado 80 vueltas con buen ritmo y poco degradación de neumáticos en la simulación de carrera que hizo.
“Nos queda mucho potencial por desbloquear y creo que estamos en un lugar decente de cara a la próxima semana. Nuestro objetivo es dar un paso adelante respecto al año pasado e iremos paso a paso”, valoró.
Lee también
Lee también
Lee también