Marcelino espera contar para la final de Copa de esta noche (21 horas) con el concurso de Muniain, Yeray y Yuri. Los tres jugadores arrastran problemas musculares de un tiempo a esta parte. El capitán rojiblanco aseguró antes del entrenamiento llevado a cabo en La Cartuja que se mostraba optimista de cara a poder llegar a tiempo a este choque frente al Barça. Sus dos compañeros trabajan junto al resto del grupo desde el pasado miércoles.
Las dudas en torno al once titular del Athletic de cara a este trascendental duelo, dando por supuesto el concurso de estos tres leones, vuelven a centrarse tanto en el lateral derecho como en el doble pivote. De Marcos viene ejerciendo de un tiempo a esta parte en el costado diestro de la zaga rojiblanca. Capa, como quedó comprobado en la final anterior ante la Real, ha pasado a ocupar plaza en el banquillo. También podría darse la circunstancia, en caso de que Muniain no sea finalmente de la partida, que ambos se repartan esa banda (Capa como lateral y De Marcos por delante) y y que Berenguer ejerza como interior zurdo.
Lo del doble pivote, por otra parte, viene de lejos. Marcelino, como ya le sucediera meses atrás a Garitano, viene alternando en la zona ancha a sus cuatro medios centros. Vencedor y Dani García ha sido la pareja más repetida por el técnico asturiano en sus duelos anteriores ante el Barça. Ambos, sin embargo, fueron los elegidos para la final frente a la Real, pero fueron sustituidos en el segundo tiempo.
El once titular del Athletic en esta final, a expensas de las dudas por los problemas físicos de Muniain, Yeray y Yuri y las cuestiones tácticas en el doble pivote, no debería variar mucho del de la reciente final ante la Real: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams. Cualquier posible eventualidad respecto a Yeray sería cubierta por Nuñez y a Yuri por Balenziaga.
Source link