Las dudas ‘laterales’ del Atleti de Simeone

Si algo ha caracterizado al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ha sido la importancia de los laterales. Juanfran y Filipe Luis se han convertido en dos leyendas del club durante el tiempo que ha estado el argentino en el banquillo, pero hace tiempo que se veía venir que no iba a ser fácil encontrarles sustitutos. Ahora, uno de los problemas del equipo son las dudas que hay tanto con Trippier como con Renan Lodi.

En el caso de Trippier, el jugador se ha quedado sin competencia en su demarcación después de que Vrsaljko recayese de su lesión de rodilla. Ricard es su único recambio, y aunque no ha debutado aún en Primera es un futbolista prometedor que cuenta con la confianza de Simeone. Pero aún no está para cuestionarle el puesto al inglés.

Y es que al lateral inglés no se le ha visto a su mejor nivel en los dos últimos partidos del Atlético. Ni contra el Celta de Vigo ni frente al Bayern de Munich mostró su mejor versión. Esta noche ante el Real Betis Balompié tiene la oportunidad de redimirse.

Por el lado izquierdo tampoco están atravesando por sus mejores momentos. Renan Lodi no jugó contra el Celta por unos problemas físicos, sí jugó contra el Bayern pero esta noche vuelve a ser duda para el partido en el Metropolitano. El Cholo no termina de confiar en sus recambios como son Manu Sánchez y Hermoso. El canterano dio el pase de gol a Suárez en Vigo y dejó buenos detalles en ataque, pero algunos errores atrás le condenaron y el argentino le acabó cambiando. En el caso de Mario, el técnico argentino no termina de darle la titularidad como lateral izquierdo y eso que ha probado con él antes de varios encuentros. Veremos que sucede esta tarde contra el Betis.

Tanto Trippier como Renan Lodi rindieron a un nivel muy alto durante varias fases de la temporada pasada. Aunque les faltó algo de continuidad en sus puestos, una continuidad que desde el cuerpo técnico esperan que comiencen a tener durante la presente campaña. Calidad, talento y ganas tienen para ello.


Source link