El pasado jueves se celebraron por segundo año consecutivo los Premios Ídolo. Un evento organizado por el equipo de la ‘influencer’ Dulceida que premia a los creadores de contenido del país. Una de las asistentes fue Tamara Gorro, y su presencia dio mucho de qué hablar. ¿La razón? La ‘influencer’ decidió acudir al evento calva -con una prótesis que ocultaba su cabello-, pero perfectamente maquillada y con adornos en la cabeza.
Pero, ¿por qué eligió este estilismo? Para, según explicó en las redes, señalar la importancia de la investigación del cáncer. “El cáncer se cura investigando. Hoy os homenajeo y a ver si de esta manera, llamando la atención, llega más lejos”, escribió en Instagram.
Aunque las intenciones fueran buenas, la acción de Tamara ha sido muy criticada por varios sectores y centenares de usuarios. Una de las personas que se ha pronunciado ha sido Nuria Marín, y lo hizo tanto en las redes sociales con un demoledor vídeo como este sábado en ‘Socialité’.
“Al final ella aparece así para decir ‘lo hago para dar visibilidad’ (…), pero no todos los enfermos oncológicos pierden el cabello y los estragos del cáncer son mucho más graves que la pérdida del cabello. No deja de ser una forma de capitalizar el dolor para acaparar titulares“, ha dicho la presentadora en directo, además de señalar que Tamara no vinculó su publicación de Instagram a ninguna asociación y que la gente que a la gente que está enferma la preocupa sobre todo curarse, no estar guapa.