La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) planteará este miércoles en Junta Directiva la convocatoria de elecciones. La intención es convocar la Asamblea el próximo 20 de julio, para que en la segunda quincena de agosto tenga lugar la votación. Todo ello si el Consejo Superior de Deportes (CSD) habilita el mes de agosto, según ha adelantado este lunes Onda Cero.
Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF, sigue trabajando en su candidatura, mientras que el exguardameta del Real Madrid Iker Casillas tendrá anunciar si se presenta o no, a la espera que concluya su contrato con el Porto el próximo 30 de junio, fecha en la que anunciaría oficialmente su retirada como jugador en activo.
El portero mostoleño, que lleva tiempo sin pronunciarse sobre su intención de ser candidato, está bastante molesto con unas hipotéticas elecciones en verano ya que considera que complica el proceso electoral tras un confinamiento en el que no ha podido trabajar lo que le hubiera gustado. Sin Casillas, Rubiales tiene vía libre para ser reelegido por aclamación.
Este miércoles tendrá lugar la Junta Directiva de la RFEF, después de la que se conocerá el calendario electoral para la presidencia de la Federación. Rubiales, que alcanzó la presidencia en tiempos convulsos, tras la detención por la Guardia Civil del anterior presidente, Ángel Villar, se perfila como candidato único a la reelección.
Source link