Compre ahora, pague después está aquí para quedarse.
Hace un año, los jugadores más importantes en el espacio eran empresas fundadas únicamente para ofrecer a los consumidores la posibilidad de pagar a plazos en el punto de venta. La sueca Klarna, la australiana Afterpay y la estadounidense Affirm fueron los principales nombres asociados con BNPL.
Pero el panorama se ve muy diferente ahora que más empresas reconocen la oportunidad y luchan por una parte del pastel. PayPal gastó el mes pasado $ 2.7 mil millones para Paidy de Japón en un esfuerzo por romper el mercado en Asia. A principios de agosto, Square anunció planes para adquirir Afterpay en un acuerdo de $ 29 mil millones. Incluso se dice que Apple está entrando en el juego de BNPL.
El espacio actual de BNPL está experimentando un lento surgimiento de una relación simbiótica entre las instituciones financieras tradicionales, los nuevos pagos y las empresas líderes. A medida que las empresas de pagos y tarjetas de crédito ven a BNPL como una nueva oportunidad de crecimiento, empresas tradicionales como Klarna y Affirm están buscando formas de hacer que sus préstamos a plazos estén disponibles para más consumidores.
Los peces gordos entran en la refriega
Ahora que los consumidores se sienten cómodos con los servicios de BNPL, los grandes proveedores de tarjetas de crédito están tomando medidas para asegurarse de que no se queden atrás. Visa dijo el miércoles que una “lista creciente” de emisores, adquirentes y fintechs están utilizando su tecnología para ofrecer opciones de BNPL a sus clientes.
En un comunicado, Mary Kay Bowman, vicepresidenta ejecutiva de Visa y directora global de productos de plataforma y pagos, dijo que la compañía ha estado “adoptando con entusiasmo BNPL” durante años “porque amplía las opciones y la conveniencia tanto para compradores como para vendedores”.
“Si los compradores prefieren una solución fintech de BNPL, estamos aquí y la habilitamos”, dijo. “Si quieren una opción de sus bancos, también estamos ayudando a ofrecerla”. Curiosamente, Visa dijo hoy que ha firmado un “acuerdo de marca global” con el gigante de BNPL Klarna para acelerar su expansión y escala en varios mercados.
Source link