Big Tech ahora vale tanto que hemos olvidado estar sorprendidos por los números

Las empresas tecnológicas predicen el futuro (económico)

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis y está hecho para su lectura de fin de semana. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados por la mañana? Registrate aquí.

La temporada de ganancias está llegando a su fin, con las empresas tecnológicas públicas finalizando sus divulgaciones del cuarto trimestre y 2020. No nos importan demasiado los resultados de los jugadores más grandes aquí en TechCrunch, pero las empresas tecnológicas más pequeñas que conocíamos cuando eran pequeñas empresas emergentes pueden proporcionar puntos de datos relacionados con las empresas emergentes que vale la pena digerir. Por lo tanto, cada trimestre, The Exchange dedica tiempo a conversar con una gran cantidad de directores ejecutivos y directores financieros, tratando de averiguar qué está pasando para que podamos transmitir la información a las empresas privadas.

A veces es útil, como demostró nuestra conversación con Fintech Upstart IPO después de que conversamos con la empresa sobre la creciente aceptación de la IA en la industria bancaria conservadora.

Esta semana nos reunimos con el CEO de Yext Howard Lerman y director ejecutivo de Smartsheet Marcos Mader. Yext crea productos de datos para pequeñas empresas y es apostando su futuro a los productos de búsqueda. Smartsheet es una empresa de software que trabaja en los espacios de colaboración, sin código y del futuro del trabajo.

Son empresas bastante diferentes, la verdad. Pero lo que sí compartieron esta vez durante el ciclo de ganancias fueron notas macro, o detalles sobre su orientación financiera futura y las condiciones económicas que anticipan. Como macro-nerd, despertó mi interés.

Yext citó una serie de obstáculos macroeconómicos cuando informó sus resultados del cuarto trimestre. Y vinculando sus resultados futuros de alguna manera a una imagen macro incierta, la compañía dijo que es “fundamento [its] orientación sobre las condiciones comerciales [it sees for itself] y [its] clientes actualmente, con la macroeconomía, que sigue siendo lenta, y clientes que siguen siendo cautelosos”, según una transcripción.

Lerman le dijo a The Exchange que no estaba claro cuándo se abriría el mundo, algo que es importante para los productos centrados en la ubicación de Yext, por lo que la compañía se estaba orientando durante el año como si nada fuera a cambiar. A Wall Street no le encantó, pero si la economía mejora, Yext no tendrá grandes obstáculos que superar. Esta es una táctica que una empresa puede tomar cuando habla de orientación.

Smartsheet adoptó un enfoque ligeramente diferente y dijo en su llamada de ganancias que su “guía para el año fiscal 22 contempla una mejora gradual en el entorno macro en la segunda mitad del año”. Mader dijo en una entrevista que su empresa no estaba contratando economistas, sino que simplemente escuchaba lo que decían los demás.

También dijo que el clima macro importa más en mercados saturados, en los que no cree que esté Smartsheet; por lo tanto, sus resultados deberían verse más afectados por cosas más como “el cambio secular a la nube y la transformación digital”, para citar su llamada de ganancias.

Lo que hará la economía este año es muy importante para las nuevas empresas. Una economía en mejora podría impulsar las tasas de interés, haciendo que el dinero sea un poco más caro y los bonos más atractivos. Las valoraciones podrían experimentar una modesta presión a la baja en ese caso. Y el capital de riesgo podría desacelerarse fraccionariamente. Pero con Yext pronosticando como si estuviera frente a un camino llano y Smartsheet solo esperando que las cosas se aceleren a partir del tercer trimestre, es probable que lo que tenemos ahora sea principalmente lo que obtendremos.

Y las cosas están bastante bien para las nuevas empresas y la liquidez en las últimas etapas en este momento. Entonces, ¿será fácil navegar por la tierra de las startups? Al menos hasta donde nuestra perspectiva actual puede discernir.

Todavía tenemos algunas notas del CEO de Splunk, Douglas Merritt, sobre cómo tomar una empresa de software de la vieja escuela y convertirla en una empresa que prioriza la nube, y del CEO de Jamf, Dean Hager, sobre cómo empaquetar productos de software discretos. Más por venir de ellos en ataques.

Varios y varios

Hubo rondas grandes y pequeñas esta semana. Empresas como Squarespace recaudaron $300 millones, mientras que Airtable recaudó $277 millones. En el extremo más pequeño del espectro, mi ronda favorita de la semana fue una modesta subida de 2,9 millones de dólares de Copy.ai.

Pero hubo otras rondas a las que TechCrunch no llegó que todavía valen la pena. Entonces, aquí hay algunos más para que profundices este fin de semana:

Una llamada ronda previa a la Serie A para lili, una startup con sede en el Reino Unido que utiliza sensores y otra tecnología para rastrear el bienestar de las personas que podrían necesitar ayuda para vivir por su cuenta. Usar la tecnología para cuidar a la gente siempre es bueno para mí. El acuerdo valía £ 4,5 millones, por UKTN. Una oferta pública inicial de Tuya, una empresa de software china que recaudó $ 915 millones en su debut en Estados Unidos. Las OPI chinas en índices estadounidenses alguna vez fueron un gran problema. Ahora son menos frecuentes. Sorprendido de haberme perdido este, pero bueno, han estado sucediendo muchas cosas. Y la República redonda, vale $ 36 millones, que confía en las regulaciones de crowdfunding estadounidenses recientemente ampliadas. Algunas nuevas empresas han tenido éxito con el enfoque, incluido Juked.gg. Próximas atracciones

La próxima semana es la semana del Día de demostración de Y Combinator, así que espere mucha cobertura en las primeras etapas del blog. Aquí hay una vista previa. Desde The Exchange, analizamos las insurtech (con datos de WeFox e Insurify) y hablamos sobre la decisión de AlertMedia, una startup de software con sede en Austin, de venderse a capital privado en lugar de recaudar capital más tradicional.

Y para dejarle algo de material de lectura, asegúrese de haber revisado nuestra mirada a las valoraciones de las aplicaciones de libre comercio, los problemas con las acciones de doble clase, la reciente OPI ganada para la escena de Nueva York y cuán desigual es la empresa global. el mercado de capitales realmente lo es.

Cerrando, esto Pieza de gran tecnología era bueno, como lo era este ensayo no aburrido. Un abrazo y que tengas un buen respiro,

Alex




Source link