Hay muchas ganas de Fórmula 1 en España y el Circuit de Barcelona-Catalunya es conocedor de primera mano. Ya hace varias semanas que se informó de que tanto los abonos como las entradas para el Gran Premio están agotadas. Sin embargo, aún quedaba la opción de comprar la entrada en la Grada Carlos Sainz, que se ponía en venta este miércoles. Es una grada que tiene una cabida de 3300 localidades y en tan solo ocho minutos ya estaban todas agotadas. Salían a la venta a las 10 de la mañana y el propio Sainz ha anunciado el lleno absoluto más tarde a través de sus redes sociales.
El año pasado también volaron muy rápido pero este año ha superado todos los registros. El precio es de 180€ y los asientos se sitúan en la zona de l’Estadi, en el tercer sector, que vuelve a su trazado original casi dos décadas más tarde. Además de la entrada por los tres días, también se incluye una bandera con el dorsal de Sainz, una gorra de Ferrari y un pack de cerveza sin alcohol.
En 2021 se volvió a llenar el Circuit después de varios años donde MotoGP superaba las cifras de la Fórmula. Aunque no se llegó al récord de 2007, donde el furor que causó el Alonso bicampeón llenó el estadio con 140.000 personas. Este año, con la competitividad demostrada por el asturiano en el arranque con Aston Martin, sumado a ver a Sainz en Ferrari, hace prever que se puede llegar a batir esa cifra, o al menos acercarse.